La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que inició una carpeta de investigación con la colaboración del municipio de Benito Juárez en contra de elementos de Tránsito por su presunta participación en delitos de abuso de autoridad y lesiones.
Lo anterior, tras golpear este jueves por la noche a un automovilista que circulaba en Cancún, a la altura del estadio Beto Ávila, quien al parecer conducía bajo los influjos del alcohol y responder a la agresión del ciudadano con violencia y fuera de los protocolos de actuación.
La Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Cometidos por Servidores Públicos y de Tortura lleva a cabo las indagatorias para esclarecer este suceso y proceder conforme a derecho, independientemente de que fueron separados de su cargo y llevan un proceso interno de investigación en su institución.
“Este organismo autónomo no tolerará acciones al margen de ley por parte de los servidores públicos; es así que refrenda su compromiso de procurar justicia para todos los quintanarroenses y visitantes, sin distinción”, indica la Fiscalía en sus redes sociales.
El encargado de despacho del ayuntamiento Benito Juárez, Pablo Gutiérrez, también se pronunció al respecto, indicando que los hechos ocurrieron durante una revisión, cuando el conductor alcoholizado se negó a entregar sus documentos y agredió físicamente al oficial, quien respondió de manera inapropiada, con uso excesivo de la fuerza. El caso fue turnado de inmediato a la dirección de asuntos internos de la corporación policiaca.
“Quiero decirles que este gobierno municipal no tolerará el abuso por parte de ningún elemento y estamos trabajando para que estos lamentables acontecimientos no se vuelvan a presentar en nuestro municipio”, señaló el funcionario.
Edición: Estefanía Cardeña
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada