Diego Castañón propone movilidad segura y sostenible para Tulum

La propuesta del nuevo libramiento permitirá desahogar el tráfico generado por el aeropuerto
Foto: Prensa Diego Castañón

El candidato a la presidencia municipal de Tulum por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Diego Castañón Trejo, propuso un plan de movilidad para Tulum, en el que el ciudadano de a pie sea la prioridad, que permita construir una ciudad turística limpia, bien conectada y con opciones de movilidad 100 por ciento seguras.

Al tiempo de hacer la presentación pública junto al Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, el candidato de Morena destacó tres líneas estratégicas que enmarcan el plan para beneficiar a los tulumnenses: proyecto vial de conexión de seis colonias; proyecto Anillo Vial y proyecto par vial Veleta, donde el orden de prioridad empieza por los peatones, los ciclistas, el transporte público, los vehículos de emergencia, servicios públicos municipales y finalmente vehículos particulares.

 

Foto: Prensa Diego Castañón

 

Recordó que como nunca antes, en los gobiernos de Morena, Tulum ha recibido grandes inversiones como el nuevo aeropuerto y el Tren Maya, que promueven el desarrollo, pero que también exigen acciones contundentes para estar a la vanguardia.

“En ese sentido, la propuesta del nuevo libramiento permitirá que el tráfico generado desde el aeropuerto se desahogue sin pasar por la ciudad, liberando este tránsito hacia Playa, Cancún y otros destinos. A la vez está el Plan Cobertura 100 por ciento en pavimentación y luminarias para todo el municipio que mejore precisamente la movilidad, seguridad y servicios”, dijo el candidato.

Diego Castañón Trejo abrazó el proyecto, del cual Jesús Hernández Valencia, presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, se pronunció agradecido con el candidato por tomarlos en cuenta y permitir la suma de proyectos que construyan un Tulum ordenado y sostenible.

“En días pasados tuvimos una reunión con el licenciado Diego Castañón, le expresamos varios temas, uno de ellos fue movilidad. El nos pidió que si desarrollábamos proyectos para proponer, él los agarraría como propuesta de campaña y si el 2 de junio, el voto le favorece, que seguramente así va ser, se realizaría en la siguiente administración”, dijo.

El candidato de Morena llamó a este sector a sumarse al gran acuerdo social por Tulum, a fin de continuar con la transformación, así como mejorar el bienestar y la calidad de vida de las familias.
 

Lee: Los tulumnenses quieren más transformación con gobiernos de Morena: Diego Castañón

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte