Estefanía Mercado, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad, aseguró que con el Plan Deporte para Todas y Todos, además de fomentar actividades recreativas y deportivas en cada colonia del municipio, se rescatarán parques, canchas y domos, espacios que se encuentran prácticamente abandonados.
“En nuestro municipio se tiene un registro de 147 parques y unidades deportivas, así como 83 domos de usos múltiples ubicados en parques, canchas y escuelas; sin embargo, más del 40 por ciento de esta infraestructura se encuentran en mal estado, deteriorada y vandalizada”, aseguró Estefanía Mercado.
Al ser una queja y solicitud recurrente de los vecinos en las colonias y fraccionamientos, la candidata de Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo anunció el Plan Deporte para Todas y Todos, para rescatar y remodelar estos espacios y fomentar actividades recreativas y deportivas en cada colonia del municipio.
“No es solamente remodelar los parques y espacios de esparcimiento, vamos a ponerles actividades gratuitas para que desde la niñez se tenga acceso al arte, la cultura, el deporte y lograr un desarrollo integral para nuestras niñas y niños, así como para los jóvenes”, dijo Estefanía Mercado.
Estas obras y acciones, explicó, estarán incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo que, en el primer año de su gobierno, de la mano con la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum, contempla una inversión histórica de 900 millones de pesos en infraestructura social, el doble de lo que se invierte actualmente.
“La realidad es que es un gobierno chueco, con muchísima corrupción que se refleja en las calles llenas de baches, sin iluminación, mucha basura, áreas grafiteadas, descuidadas, los parques no son nada dignos para nuestros hijos que, tienen que estar encerrados y no pueden salir. Hay mucho trabajo que hacer y el próximo 2 de junio vamos a empezar con la transformación de Solidaridad”, concluyó.
Sigue leyendo: Estefanía Mercado ofrece tener un gobierno de la mano de la gente de Solidaridad
Edición: Fernando Sierra
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada