Estefanía Mercado rescatará espacios de actividades recreativas y deportivas en Solidaridad

La candidata aseguró que 40 por ciento de dicha infraestructura está en mal estado
Foto: Prensa Estefanía Mercado

Estefanía Mercado, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo a la presidencia municipal de Solidaridad, aseguró que con el Plan Deporte para Todas y Todos, además de fomentar actividades recreativas y deportivas en cada colonia del municipio, se rescatarán parques, canchas y domos, espacios que se encuentran prácticamente abandonados.

“En nuestro municipio se tiene un registro de 147 parques y unidades deportivas, así como 83 domos de usos múltiples ubicados en parques, canchas y escuelas; sin embargo, más del 40 por ciento de esta infraestructura se encuentran en mal estado, deteriorada y vandalizada”, aseguró Estefanía Mercado.

Al ser una queja y solicitud recurrente de los vecinos en las colonias y fraccionamientos, la candidata de Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo anunció el Plan Deporte para Todas y Todos, para rescatar y remodelar estos espacios y fomentar actividades recreativas y deportivas en cada colonia del municipio.

“No es solamente remodelar los parques y espacios de esparcimiento, vamos a ponerles actividades gratuitas para que desde la niñez se tenga acceso al arte, la cultura, el deporte y lograr un desarrollo integral para nuestras niñas y niños, así como para los jóvenes”, dijo Estefanía Mercado.

Estas obras y acciones, explicó, estarán incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo que, en el primer año de su gobierno, de la mano con la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum, contempla una inversión histórica de 900 millones de pesos en infraestructura social, el doble de lo que se invierte actualmente.

“La realidad es que es un gobierno chueco, con muchísima corrupción que se refleja en las calles llenas de baches, sin iluminación, mucha basura, áreas grafiteadas, descuidadas, los parques no son nada dignos para nuestros hijos que, tienen que estar encerrados y no pueden salir.  Hay mucho trabajo que hacer y el próximo 2 de junio vamos a empezar con la transformación de Solidaridad”, concluyó.

 

Sigue leyendo: Estefanía Mercado ofrece tener un gobierno de la mano de la gente de Solidaridad

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla