El candidato a la presidencia municipal de Tulum por Movimiento Ciudadano, Jorge Portilla, realizó una gira por la zona maya en la que llevó sus propuestas a los habitantes de los poblados.
En el pueblo de San Pedro, un ciudadano le expresó: “no nos falles cuando seas presidente, sabemos que cumples tu palabra, tú nos ayudaste para que tuviéramos luz, solo queremos un parque para que jueguen nuestros niños”.
En San Juan, otra comunidad que se volcó en favor del candidato de Movimiento Naranja, la gente le repetía que desde hace muchos años “nos abandonaron totalmente, si nos enfermamos tenemos que ver cómo le hacemos para ir a Temozón o a Valladolid, llevamos tiempo pidiendo un domo para el parque y unas canchas de usos múltiples para que jueguen nuestros hijos, nadie nos hace caso”.
En el domo de Cobá Sur los habitantes recibieron a Jorge Portilla. Pese a un sol agobiante, se mantuvo la camaradería entre el candidato de los naranjas y los ciudadanos y ciudadanas de la ancestral población, ante quienes Portilla citó la una de las frases del presidente de México: “el pueblo pone y el pueblo quita”, dijo en su discurso.
“No vamos a poner ni una piedra sin el consentimiento de la gente, ustedes saben lo que necesitan y eso es lo que haremos en el gobierno humanista y de los ciudadanos que vamos a instaurar. Es tiempo de cambiar el rumbo, de ir a una sociedad con mayor justicia”, proclamó.
Sigue leyendo: Hacer comunidad es esencial para la grandeza de Tulum: Jorge Portilla
Edición: Fernando Sierra
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez