Por medio de estudios morfológicos la autoridad ministerial identificó los restos óseos encontrados el pasado 6 de marzo en un predio denominado Beso de Tres, de la zona costera de Tulum. Corresponden a tres hombres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo desactivó el jueves 9 de mayo la ficha de búsqueda de Luis Fernando Burgueño Valencia, a quien corresponde uno de los cuerpos.
Su búsqueda inició luego de que fuese visto por última vez el pasado 29 de diciembre de 2023, momento en el cual vestía una playera negra, pantalón del mismo color y tenis blancos con detalles en negro y naranja.

En redes sociales se ha podido observar publicaciones de despedida para el joven de 35 años de edad y residente de Playa del Carmen, quien era reconocido por practicar y entrenar basquetbol.
Además de él identificaron a Juan Aparicio Pérez y Manuel Antonio López Ramírez, desaparecidos el 10 de septiembre de 2023 y 10 de febrero del presente año, respectivamente, y que son los otros dos cuerpos encontrados.
El pasado 6 de marzo de 2024 se tuvo conocimiento del hallazgo de una fosa clandestina dentro del predio ubicado en el kilómetro 7.3 de la carretera Tulum-Boca Paila; el sitio quedó asegurado con el número de expediente FGE/QROO/TUL/02/260/2024 bajo la Unidad de Investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Desaparición de Personas.
Edición: Emilio Gómez
El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf
Ap
Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados
La Jornada Maya
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap