Incautan lancha con 3.5 toneladas de cocaína en las costas de Mahahual, QRoo

Secretaría de Marina detuvo a los tripulantes a bordo
Foto: Semar

Patricia Vázquez

En una persecución que se llevó a cabo en alta mar, en las costas de Mahahual, efectivos de la Secretaría de Marina incautaron una lancha con tres tripulantes a bordo y 3.5 toneladas de cocaína.

 

Foto: Semar

 

Fuentes oficiales informaron que durante la mañana de este lunes, en un operativo que efectivos de la Marina realizaron en la zona sur de Quintana Roo avistaron tres embarcaciones en aguas internacionales que pretendían ingresar a territorio mexicano de manera sospechosa, por lo que iniciaron una persecución que culminó con la detención de una embarcación, mientras que otras dos lograron darse a la fuga.

Autoridades navales confirmaron en un comunicado de prensa que el aseguramiento consistió en 153 bultos rectangulares con un peso aproximado de más de tres toneladas de polvo blanco, con características similares a la cocaína y 18 bidones con hidrocarburo. Igualmente, se llevó a cabo el aseguramiento de la embarcación, la carga ilícita y el hidrocarburo, y se puso a disposición de la autoridad correspondiente a los tres presuntos infractores de la ley, a quienes se les leyeron sus derechos humanos, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

Foto: Semar

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Soberanía frente a mapas de Trump

Editorial

La Jornada Maya

Soberanía frente a mapas de Trump

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Nuevo mapamundi. Adiós a 457 años de ilusión cartográfica

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

Todas las víctimas tenían entre nueve y 15 años

Efe

Juzgan en Finlandia a un hombre por abusos sexuales a 361 niños a través de Snapchat

El papel en la lectura y la literatura

¿Tendrá algunas ventajas el libro de papel sobre el libro digital?

Óscar Muñoz

El papel en la lectura y la literatura