Patricia Vázquez
En una persecución que se llevó a cabo en alta mar, en las costas de Mahahual, efectivos de la Secretaría de Marina incautaron una lancha con tres tripulantes a bordo y 3.5 toneladas de cocaína.
Fuentes oficiales informaron que durante la mañana de este lunes, en un operativo que efectivos de la Marina realizaron en la zona sur de Quintana Roo avistaron tres embarcaciones en aguas internacionales que pretendían ingresar a territorio mexicano de manera sospechosa, por lo que iniciaron una persecución que culminó con la detención de una embarcación, mientras que otras dos lograron darse a la fuga.
Autoridades navales confirmaron en un comunicado de prensa que el aseguramiento consistió en 153 bultos rectangulares con un peso aproximado de más de tres toneladas de polvo blanco, con características similares a la cocaína y 18 bidones con hidrocarburo. Igualmente, se llevó a cabo el aseguramiento de la embarcación, la carga ilícita y el hidrocarburo, y se puso a disposición de la autoridad correspondiente a los tres presuntos infractores de la ley, a quienes se les leyeron sus derechos humanos, a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Edición: Estefanía Cardeña
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada