Hoteleros de QRoo mantienen caravanas y certificaciones para fortalecer la promoción turística

Buscan conservar el nicho de las bodas destino para los visitantes
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

En busca de fortalecer la promoción turística en diferentes puntos de origen de visitantes, las próximas semanas se realizarán varias caravanas; además, se alistan algunas certificaciones en segmentos como el de bodas, para seguir cautivado a ese nicho de mercado, informó Rebeca Bravo, directora de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

“Afortunadamente no hemos dejado de trabajar en temas de promoción, como les he comentado y siempre digo: el que no enseña no vende, entonces nosotros tenemos muchos lugares hermosos que enseñar en este destino turístico donde nos tocó vivir y pues cacarear todo lo que tenemos y estamos ahorita apostando en primera instancia con el vuelo inaugural de Volaris que viene de McAllen, Texas; vamos a hacer estrategias de promoción en conjunto con el CPTQ”, enlistó la ejecutiva hotelera.

Será en la segunda semana de julio, que es cuando comienza el vuelo, cuando realizarán algunas presentaciones para agencias de viajes tanto en McAllen y tal vez en Brownsville, y algunas actividades de integración con algunas otras agencias de México para que estén presentes en estos eventos.

El destino participará en Guadalajara en un evento con Asociados Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara, del 22 al 25 de mayo; después se recibirá una caravana multidestino para promocionar el centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con más de 30 agentes y operadores de viajes que vienen de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.

“Demostrarles y comentarles que también en Isla Mujeres se puede pernoctar, nos iremos a Puerto Morelos para que vean todas las actividades, la oferta hotelera, que se puedan seguir promocionando. Después de esto viene también una caravana en Puebla, vamos a estar haciendo unas presentaciones con agentes de viajes e iremos a unas ferias internacionales en Estados Unidos”, acotó. 

Son cerca de 35 ferias o eventos que se deben analizar para el siguiente semestre y definir los que puedan dar resultados inmediatos al destino. A la par se estará trabajando en certificaciones que coadyuven a ofrecer los mejores servicios y de esa manera cautivar a los visitantes, tal es el caso del segmento de bodas.

“Estamos por hacer una alianza con una empresa que se dedica a certificación de bodas, ellos certificaron dos destinos, que fueron Puerto Vallarta y Los Cabos y vienen a dar una certificación acá… sí vamos a estar haciendo este tema de certificación para wedding planners, sobre todo nacionales, para incentivar”, enfatizó.

Edición: Ana Ordaz


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