Hoteleros de QRoo mantienen caravanas y certificaciones para fortalecer la promoción turística

Buscan conservar el nicho de las bodas destino para los visitantes
Foto: Ayuntamiento de Puerto Morelos

En busca de fortalecer la promoción turística en diferentes puntos de origen de visitantes, las próximas semanas se realizarán varias caravanas; además, se alistan algunas certificaciones en segmentos como el de bodas, para seguir cautivado a ese nicho de mercado, informó Rebeca Bravo, directora de promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

“Afortunadamente no hemos dejado de trabajar en temas de promoción, como les he comentado y siempre digo: el que no enseña no vende, entonces nosotros tenemos muchos lugares hermosos que enseñar en este destino turístico donde nos tocó vivir y pues cacarear todo lo que tenemos y estamos ahorita apostando en primera instancia con el vuelo inaugural de Volaris que viene de McAllen, Texas; vamos a hacer estrategias de promoción en conjunto con el CPTQ”, enlistó la ejecutiva hotelera.

Será en la segunda semana de julio, que es cuando comienza el vuelo, cuando realizarán algunas presentaciones para agencias de viajes tanto en McAllen y tal vez en Brownsville, y algunas actividades de integración con algunas otras agencias de México para que estén presentes en estos eventos.

El destino participará en Guadalajara en un evento con Asociados Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara, del 22 al 25 de mayo; después se recibirá una caravana multidestino para promocionar el centro de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con más de 30 agentes y operadores de viajes que vienen de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz y Yucatán.

“Demostrarles y comentarles que también en Isla Mujeres se puede pernoctar, nos iremos a Puerto Morelos para que vean todas las actividades, la oferta hotelera, que se puedan seguir promocionando. Después de esto viene también una caravana en Puebla, vamos a estar haciendo unas presentaciones con agentes de viajes e iremos a unas ferias internacionales en Estados Unidos”, acotó. 

Son cerca de 35 ferias o eventos que se deben analizar para el siguiente semestre y definir los que puedan dar resultados inmediatos al destino. A la par se estará trabajando en certificaciones que coadyuven a ofrecer los mejores servicios y de esa manera cautivar a los visitantes, tal es el caso del segmento de bodas.

“Estamos por hacer una alianza con una empresa que se dedica a certificación de bodas, ellos certificaron dos destinos, que fueron Puerto Vallarta y Los Cabos y vienen a dar una certificación acá… sí vamos a estar haciendo este tema de certificación para wedding planners, sobre todo nacionales, para incentivar”, enfatizó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe