Seré un precursor permanente de la promoción, asegura Diego Castañón a guías de turistas de Tulum

El gremio pidió facilidades para realizar trámites e impulsar al sector desde la educación
Foto: Prensa Diego Castañón

Las y los guías de turistas de la zona arqueológica de Tulum son la primera cara para recibir a miles de visitantes que, año con año, llegan a admirar la riqueza histórica y cultural del destino. Por ello, Diego Castañón Trejo, candidato de Morena a la presidencia municipal, se comprometió con ellos a ser un precursor permanente de la promoción turística, así como a generar alianzas de trabajo en pro del bienestar de todas y todos. 

El también candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia sostuvo un encuentro con la agrupación de trabajadores. En ella, Julio Villagómez, secretario general del sindicato, manifestó su respaldo total para que Diego Castañón sea ratificado en la presidencia municipal. 

 

Foto: Prensa Diego Castañón

 

En este encuentro, también pidió que los contemplen con la construcción de un espacio digno para el gremio, mayores facilidades en tramitología y la apertura de un programa educativo en el que promuevan la riqueza histórica de la zona arqueológica. 

En ese sentido, Diego Castañón asumió el compromiso de ser gestor para alcanzar el espacio, las facilidades, el contacto directo con los afiliados y de la alianza entre el sector educativo y turístico para lograr que las nuevas generaciones tengan acceso a la riqueza que guarda uno de los lugares más concurridos en el mundo. 

Además, destacó que -de ser favorecido con el voto ciudadano- durante su gobierno habrá mayor promoción turística, sobre todo ahora con el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo cual también se reforzará con una inversión histórica en el tema de seguridad, incluyendo una policía turística bilingüe.

 

Sigue leyendo: Diego Castañón presenta plan gastronómico que impulsará la cocina maya en Tulum

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla