Incendios han consumido 600 hectáreas en Benito Juárez, QRoo

El siniestro más grande reportado es en La Aldea, donde van 380 ha quemadas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante Bomberos y Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atiende dos incendios de vegetación arbustiva y uno forestal activos en diferentes zonas de Cancún, que representan alrededor de 600 hectáreas afectadas.

Personal de las tres dependencias realizó un recorrido de supervisión a los diferentes puntos para conocer el estado en el que se encuentran los siniestros y dar seguimiento a las acciones de combate.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

El encargado de despacho de Protección Civil detalló que en el caso del incendio forestal denominado La Aldea, que es el más grande, el reporte es que empezó con 50 hectáreas y al corte del jueves 16 de mayo han sido atendidas 380 hectáreas (ha), con 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en su totalidad.

Explicó que el riesgo de estos siniestros es que pese a que en las mañanas parecen controlados, a partir del mediodía y por el efecto de la surada, que son fuertes vientos, junto con las altas temperaturas, las brasas de la vegetación que se conoce como "cilantrillo", se vuelan y puede extenderse a otras áreas, por eso se van multiplicando la afectación.

Los otros dos incendios activos de vegetación arbustiva se denominaron Faisán y Sacnicté Tres Reyes, por lo en la inspección se corroboró la presencia de los elementos de Bomberos y las pipas para combate de los siniestros.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

De manera general, se encuentran trabajando 79 elementos en coordinación de las cuatro dependencias, entre la autoridad municipal y federal, brigadas que se ajustan en número de integrantes dependiendo de las necesidades y laboran en cada sitio entre las 7 y las 17 horas, aproximadamente.

Por su parte, el director de Bomberos recomendó a los automovilistas y ciudadanía en general que no tiren colillas de cigarros ni botellas de vidrio, ni enciendan fogatas en la orilla de las carreteras o en cualquier área verde, ya que pueden ocasionar un incendio que se salga de control, y en caso de necesitarlo, deben marcar al número de emergencia 911.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

La legisladora criticó al presidente por su manejo de los documentos relacionados con Epstein

Efe

La republicana Marjorie Taylor Greene renuncia al Congreso tras ruptura con Trump

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

El tema de este año hace referencia al nuevo mundo que surgió tras la extinción masiva

Ap

Inauguran árbol navideño con miles de figuras de origami en el Museo Americano de Historia Natural de NY

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Investigadores creen que el origen de su material de formación está más cerca del Sol

Efe

Theia, el cuerpo que chocó con la Tierra y creó la Luna, surgió del sistema solar interior: Esto dice el estudio

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca

El convoy hizo tres paradas en las estaciones Arriaga, Chahuites y Juchitan

La Jornada

Sheinbaum inaugura primera fase de la Línea K del Tren Interoceánico en Oaxaca