Incendios han consumido 600 hectáreas en Benito Juárez, QRoo

El siniestro más grande reportado es en La Aldea, donde van 380 ha quemadas
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

El Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante Bomberos y Protección Civil, en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atiende dos incendios de vegetación arbustiva y uno forestal activos en diferentes zonas de Cancún, que representan alrededor de 600 hectáreas afectadas.

Personal de las tres dependencias realizó un recorrido de supervisión a los diferentes puntos para conocer el estado en el que se encuentran los siniestros y dar seguimiento a las acciones de combate.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

El encargado de despacho de Protección Civil detalló que en el caso del incendio forestal denominado La Aldea, que es el más grande, el reporte es que empezó con 50 hectáreas y al corte del jueves 16 de mayo han sido atendidas 380 hectáreas (ha), con 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en su totalidad.

Explicó que el riesgo de estos siniestros es que pese a que en las mañanas parecen controlados, a partir del mediodía y por el efecto de la surada, que son fuertes vientos, junto con las altas temperaturas, las brasas de la vegetación que se conoce como "cilantrillo", se vuelan y puede extenderse a otras áreas, por eso se van multiplicando la afectación.

Los otros dos incendios activos de vegetación arbustiva se denominaron Faisán y Sacnicté Tres Reyes, por lo en la inspección se corroboró la presencia de los elementos de Bomberos y las pipas para combate de los siniestros.

 

Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

 

De manera general, se encuentran trabajando 79 elementos en coordinación de las cuatro dependencias, entre la autoridad municipal y federal, brigadas que se ajustan en número de integrantes dependiendo de las necesidades y laboran en cada sitio entre las 7 y las 17 horas, aproximadamente.

Por su parte, el director de Bomberos recomendó a los automovilistas y ciudadanía en general que no tiren colillas de cigarros ni botellas de vidrio, ni enciendan fogatas en la orilla de las carreteras o en cualquier área verde, ya que pueden ocasionar un incendio que se salga de control, y en caso de necesitarlo, deben marcar al número de emergencia 911.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Detienen a Eduardo Isaac ''N'' presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

Fue trasladado esta mañana al complejo penitenciario de Puente Grande

La Jornada

Detienen a Eduardo Isaac ''N'' presunto feminicida de la estudiante de medicina Karla Pérez en Jalisco

Decomiso histórico de ‘huachicol’ en Guanajuato fue en planta de Gas Natural del Noroeste; tuvo permisos del PAN e inaugurada con EPN

Las instalaciones eran operadas en alianza con ExxonMobil y Grupo Gasolinero Orsan

La Jornada

Decomiso histórico de ‘huachicol’ en Guanajuato fue en planta de Gas Natural del Noroeste; tuvo permisos del PAN e inaugurada con EPN

Cristiano Ronaldo entra en la convocatoria de Portugal para la Liga de Naciones

El astro está a 21 goles de los mil; los lusos debutan ante Gales el próximo jueves

Ap

Cristiano Ronaldo entra en la convocatoria de Portugal para la Liga de Naciones

Corea del Sur aprobará las píldoras abortivas por primera vez el próximo año

El gobierno anunció que permitirá la interrupción del embarazo con medicamentos hasta las nueve semanas

Ap

Corea del Sur aprobará las píldoras abortivas por primera vez el próximo año