Patinadores de QRoo logran 41 medallas en los Nacionales Conade 2024

De las preseas obtenidas, 12 son de oro, 11 de plata y 18 de bronce
Foto: Gobierno de Quintana Roo

La selección de patines sobre ruedas de Quintana Roo tuvo una histórica participación en la edición 2024 de los Nacionales Conade, que se realizan en Guadalajara, Jalisco, donde el equipo estatal cerró sus actividades con un total de 41 medallas, de las cuales fueron 12 oros, 11 de plata y 18 bronces, superando los 28 metales (10 oros, 9 platas y 9 bronces) obtenidos en el 2023.

Además, con este resultado, el equipo estatal refrendó su título de subcampeón nacional en esta disciplina, y también hay que resaltar que hasta el momento es la disciplina que le ha entregado las primeras 41 preseas a Quintana Roo en el medallero general.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Lo que fue el último día de competencias de esta disciplina correspondió a las pruebas de Maratón; donde resaltó la oriunda de Playa del Carmen, Vivían Michelle Morfín Castañeda, quien cerró su participación tiñéndose de oro, al proclamarse campeona en los 21 kilómetros de la categoría Juvenil Mayor, marcando un tiempo de 40 minutos con 46.246 segundos.

Con esto, Morfin Castañeda hizo historia al convertirse en la máxima ganadora de preseas de oro en una misma edición, al proclamarse campeona en seis pruebas y así logrando el mismo número de metales dorados y con esto superando el récord de la también playense Lesly Gómez Caballero, quien logró cinco oros en la edición 2015 de la entonces Olimpiada Nacional.

El otro oro para Quintana Roo en la última jornada fue gracias a Jeisy Abigail Sandoval Alejandro, quien se proclamó ganadora en la prueba de los 30 kilómetros, haciendo un tiempo de una hora con 52.525 segundos, inclusive sacando una vuelta y media a sus rivales.

 

Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

Las dos de bronces para la entidad fueron por conducto de Mariel Alexa Vargas Hernández, quien ganó el tercer lugar en los 16 kilómetros, categoría Juvenil Menor, con marca de 31.01.799. Mientras que Nimbe González Chávez también cosechó bronce en los 10 mil Metros por Puntos en la categoría Junior.

Finalmente, hay que destacar que todas y todos los medallistas en esta edición de los Nacionales Conade son oriundos del municipio de Solidaridad y tuvieron como entrenadores al experimentado profesor Juan Pastor, quien hizo equipo con Efraín Martínez y Jessica Hau y como delegada a Lesly Gómez Caballero.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Trabajadores de la Educación anunciaron previamente que se manifestarían ''a donde se presentara'' la mandataria

La Jornada

Sheinbaum cancela actividades de gira por Zacatecas; se ''reagendarán'', anuncia Presidencia

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

Autoridades trasladaron a los afectados a diversos nosocomios, principalmente a la capital del estado

La Jornada

Choque frontal de camionetas de pasajeros deja ocho muertos y 14 heridos en autopista de Oaxaca

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

La Coordinadora discute la posibilidad de un ''receso'' a las acciones que realizan como parte de la huelga nacional

La Jornada

CNTE redobla exigencia de abrogación de Ley del Issste de 2027 en inicio de su asamblea nacional

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026

John McGinn, mediocampista del Aston Villa, definió el triunfo para los europeos

La Jornada

En un esperado retorno para ambos países, Escocia vence 1-0 a Haití en el Mundial 2026