Con movilizaciones en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, Quintana Roo se unió a la marcha “Marea Rosa”, convocada a nivel nacional y cuyo principal punto de reunión fue el zócalo de la Ciudad de México.
En Cancún, a partir de las 10 de la mañana, los manifestantes, ataviados en su mayoría de rosa y blanco, se reunieron en la plaza de la Reforma, desde donde caminaron hasta la glorieta del Ceviche. Allí permanecieron aproximadamente media hora, lanzando diversas consignas en favor de la democracia y de un “México libre”.

Luego regresaron, sobre la avenida Tulum, hasta plaza de la Reforma, frente al palacio municipal de Benito Juárez. Fue una concentración pacífica en la que los participantes manifestaron su apoyo a la candidata de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez.
En Playa del Carmen la marcha pasó por la zona turística, iniciando en la calle 34 con Quinta avenida y recorriendo esa vialidad hasta llegar a la calle 10, desde donde el contingente emprendió el camino hacia la plaza 28 de Julio, junto al palacio municipal del centro.

“Democracia, justicia y libertad” fue el clamor de los manifestantes, quienes defendieron el derecho a emitir un voto libre, pues “si salimos a votar México ganará”. El llamado en general fue a salir a votar el próximo 2 de junio para defender la democracia en el país. Una vez en la plaza cívica corearon varias veces el nombre de “México”.
Mientras que en la capital del estado más de un centenar de personas desfiló por la avenida Los Héroes al ritmo de la batucada, manifestando su apoyo a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez; aseguraron que salieron a las calles en defensa de la democracia.
Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo
Ap
La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación
Margarita Robleda Moguel
Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'
La Jornada Maya
El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales
La Jornada Maya