Marina asegura 32 kilos de droga en costas de Playacar

28 paquetes tenían sustancias con características de la mariguana
Foto: Marina

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México por conducto de la Novena Región Naval, informó que en días pasados, personal adscrito a la Décima Quinta Zona Naval aseguró un bulto con 28 paquetes con las características similares a las empleadas para traficar sustancias ilícitas.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal naval realizaba un recorrido de vigilancia terrestre en línea de costa en inmediaciones de la playa Playacar, localizando un bulto de plástico conteniendo 28 paquetes emplayados con cinta canela, los cuales contenían en su interior una resina de color verde, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Derivado de lo anterior, citados paquetes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Cancún, dando un peso aproximado de 32 kilogramos de una sustancia con características similares a la resina de Cannabis Sativa L., considerada como estupefaciente, para ser integrada a la carpeta de investigación correspondiente.

La Décima Quinta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, para atención a denuncias ciudadanas, los números telefónicos: (987) 117 03 92 y (987) 872 55 76. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA (800 627 4621).

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

El siniestro arrasó mil 600 hectáreas; Unión Europea despliega recursos ante la catástrofe

Reuters

Bélgica sufre el mayor incendio de su historia; arrasa su reserva natural de los Altos Fens

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos