Anuncia Lili Campos que demandará a Estefanía Mercado por haberla acusado de homicidio

''Politizar la muerte de un ciudadano es un acto muy bajo'', aseguró la candidata
Foto: Rosario Ruiz

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Lili Campos, anunció que demandará a su contrincante de Sigamos Haciendo Historia, Estefanía Mercado, ante las instancias correspondientes por haberla señalado como responsable del homicidio de un integrante de su equipo de campaña. 

"Las acusaciones vertidas ayer (lunes) son de extrema gravedad y lejos de ser una imprudencia más propia de una inexperta, ayer Estefanía Mercado me imputó la comisión de un delito sin ningún sustento, me criminalizó al señalar que soy la responsable de un homicidio, afirmación que afecta a mis derechos como candidata y actualiza infracciones electorales, por eso anuncio que vamos a interponer todas las acciones legales en mi defensa", señaló la candidata en conferencia de prensa.

Cabe recordar que la noche del domingo fue asesinado Óscar Ramos, integrante de la campaña de Morena en este municipio, tras lo cual la candidata de ese partido hizo un posicionamiento público en el cual luego de lamentar lo ocurrido, responsabilizó a las autoridades municipales por el crimen y demandó justicia para que el hecho no quede impune.

 

También te puede interesar: Ejecutan a integrante del equipo de campaña de Morena en Playa del Carmen

 

Lili Campos señaló que entre los delitos que demandará -cuya denuncia desglosará más adelante- está la violencia política con razón de género y la calumnia, los cuales consideró que proceden “porque le puso nombre, señaló”, y recordó que la investigación del homicidio le compete a la Fiscalía General del Estado. “Politizar la muerte de un ciudadano es un acto muy bajo”, dijo.

“Es momento de reflexionar lo que queremos para el futuro de nuestras familias y de nuestros hijos. El próximo 2 de junio vota por defender a Solidaridad, vota por consolidar la renovación", señaló la candidata.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

IA, la apuesta para la mejora educativa y los métodos de aprendizaje hacia el futuro en el Itescham

Alumnos del Tecnológico Superior de Champotón ganan concurso de videojuegos Calkiní

Jairo Magaña

IA, la apuesta para la mejora educativa y los métodos de aprendizaje hacia el futuro en el Itescham

Secretaria de Turismo acusa a activistas tortugueros y medios de comunicación de perjudicar a Campeche

La funcionaria señaló que denunciar la presencia de hidrocarburos en Punta Xen es negativo para el sector

Jairo Magaña

Secretaria de Turismo acusa a activistas tortugueros y medios de comunicación de perjudicar a Campeche

No hubo repunte económico en Campeche durante el Día de las Madres: Rosado Ruelas

Las reservaciones en restaurantes se mantuvieron al mínimo, criticó el ex alcalde y empresario

Jairo Magaña

No hubo repunte económico en Campeche durante el Día de las Madres: Rosado Ruelas

Ciclo escolar 2025-2026 se mantiene sin cambios; clases terminarán el 15 de julio: SEP

Las entidades que tengan condiciones particulares podrán hacer ajustes en su calendario

La Jornada

Ciclo escolar 2025-2026 se mantiene sin cambios; clases terminarán el 15 de julio: SEP