Anuncia Lili Campos que demandará a Estefanía Mercado por haberla acusado de homicidio

''Politizar la muerte de un ciudadano es un acto muy bajo'', aseguró la candidata
Foto: Rosario Ruiz

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza Fuerza y Corazón por Quintana Roo, Lili Campos, anunció que demandará a su contrincante de Sigamos Haciendo Historia, Estefanía Mercado, ante las instancias correspondientes por haberla señalado como responsable del homicidio de un integrante de su equipo de campaña. 

"Las acusaciones vertidas ayer (lunes) son de extrema gravedad y lejos de ser una imprudencia más propia de una inexperta, ayer Estefanía Mercado me imputó la comisión de un delito sin ningún sustento, me criminalizó al señalar que soy la responsable de un homicidio, afirmación que afecta a mis derechos como candidata y actualiza infracciones electorales, por eso anuncio que vamos a interponer todas las acciones legales en mi defensa", señaló la candidata en conferencia de prensa.

Cabe recordar que la noche del domingo fue asesinado Óscar Ramos, integrante de la campaña de Morena en este municipio, tras lo cual la candidata de ese partido hizo un posicionamiento público en el cual luego de lamentar lo ocurrido, responsabilizó a las autoridades municipales por el crimen y demandó justicia para que el hecho no quede impune.

 

También te puede interesar: Ejecutan a integrante del equipo de campaña de Morena en Playa del Carmen

 

Lili Campos señaló que entre los delitos que demandará -cuya denuncia desglosará más adelante- está la violencia política con razón de género y la calumnia, los cuales consideró que proceden “porque le puso nombre, señaló”, y recordó que la investigación del homicidio le compete a la Fiscalía General del Estado. “Politizar la muerte de un ciudadano es un acto muy bajo”, dijo.

“Es momento de reflexionar lo que queremos para el futuro de nuestras familias y de nuestros hijos. El próximo 2 de junio vota por defender a Solidaridad, vota por consolidar la renovación", señaló la candidata.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estados Unidos pide liberar a los mil presos políticos que siguen detenidos en Venezuela

El embajador Leandro Rizzuto señaló que abordará el tema en la próxima sesión de la OEA

Efe

Estados Unidos pide liberar a los mil presos políticos que siguen detenidos en Venezuela

Sedeculta promueve vigencia de los saberes mayas entre estudiantes extranjeros en Yucatán

La actividad forma parte de una estancia académica; el programa incluirá visitas y clases de lengua

La Jornada Maya

Sedeculta promueve vigencia de los saberes mayas entre estudiantes extranjeros en Yucatán

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Cecilia Patrón anunció un plan de trabajo integrado por 13 proyectos estratégicos

La Jornada Maya

Alcaldesa de Mérida asume la presidencia de la Red de Ciudades del Aprendizaje de México de la Unesco

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026

La capital yucateca busca conquistar visitantes internacionales

La Jornada Maya

Mérida, presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026