Rescatan a seis brasileños y un mexicano privados de su libertad en Cancún, QRoo

Fueron interceptados cuando iban en un taxi; les robaron sus pertenencias
Foto: X @PoliciadeCancun

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la Policía Municipal de Benito Juárez logró el rescate de siete personas, seis de ellas de nacionalidad brasileña y un mexicano, quienes fueron privados de su libertad el lunes pasado en este municipio.

En las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los rescatados, cinco hombres y dos mujeres, solicitaron un servicio de transporte de plataforma digital, cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi sobre la calle Pino con avenida Tulum en Cancún.

Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona abandonada sobre la avenida López Portillo, donde los golpearon y les robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo, para luego dejarlos en ese lugar, donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

“Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión abrió la carpeta de investigación respectiva por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable, continuando con las investigaciones e integración de la carpeta para ubicar a los responsables de estos hechos delictuosos y sean llevados ante un juez de control”, dio a conocer la Fiscalía en un boletín de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

El mandatario buscaba instalar bases militares extranjeras en el pais y cambiar la Constitución actual

La Jornada

Ecuatorianos rechazan abrumadoramente propuestas de Noboa durante referéndum

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

José Antonio Cruz Medina asume el cargo en medio de una crisis de inseguridad en el estado

La Jornada

Cercano a Harfuch es nombrado secretario de Seguridad en Michoacán

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

De pie, con el Teatro Armando Manzanero a tope, el público ovacionó al pianista a Rafael Gutiérrez-Vélez e hizo suya la orquesta

Jesús Mejía

Con poderosos compases del Concierto para piano de Tchaikovsky No.1, OSY y solista cimbraron el escenario

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán

La iniciativa busca fortalecer las poblaciones silvestestres y restituir individuos a ecosistemas saludables

La Jornada

Reintegran un total de 90 tortugas a la Reserva Lagunas de Yalahau, Yucatán