La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la Policía Municipal de Benito Juárez logró el rescate de siete personas, seis de ellas de nacionalidad brasileña y un mexicano, quienes fueron privados de su libertad el lunes pasado en este municipio.
En las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los rescatados, cinco hombres y dos mujeres, solicitaron un servicio de transporte de plataforma digital, cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi sobre la calle Pino con avenida Tulum en Cancún.
Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona abandonada sobre la avenida López Portillo, donde los golpearon y les robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo, para luego dejarlos en ese lugar, donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
“Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión abrió la carpeta de investigación respectiva por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable, continuando con las investigaciones e integración de la carpeta para ubicar a los responsables de estos hechos delictuosos y sean llevados ante un juez de control”, dio a conocer la Fiscalía en un boletín de prensa.
Edición: Ana Ordaz
La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este
La Jornada
La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores
La Jornada
Gobernanza y Sociedad
La Jornada Maya
Sin lucir, México liga su segunda victoria; se lesiona Israel Reyes
Ap