Rescatan a seis brasileños y un mexicano privados de su libertad en Cancún, QRoo

Fueron interceptados cuando iban en un taxi; les robaron sus pertenencias
Foto: X @PoliciadeCancun

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que la Policía Municipal de Benito Juárez logró el rescate de siete personas, seis de ellas de nacionalidad brasileña y un mexicano, quienes fueron privados de su libertad el lunes pasado en este municipio.

En las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, los rescatados, cinco hombres y dos mujeres, solicitaron un servicio de transporte de plataforma digital, cuando fueron interceptados por dos unidades de taxi sobre la calle Pino con avenida Tulum en Cancún.

Los agresores subieron a otra unidad al conductor, para trasladarlo, junto con las víctimas, a una zona abandonada sobre la avenida López Portillo, donde los golpearon y les robaron sus pertenencias, así como dinero en efectivo, para luego dejarlos en ese lugar, donde fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.

“Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión abrió la carpeta de investigación respectiva por la probable comisión del delito de secuestro agravado en contra de quien resulte responsable, continuando con las investigaciones e integración de la carpeta para ubicar a los responsables de estos hechos delictuosos y sean llevados ante un juez de control”, dio a conocer la Fiscalía en un boletín de prensa.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Madres buscadoras hallan seis cuerpos en fosas clandestinas de Hermosillo

Colectivos reportaron el hallazgo del cuerpo de un joven desaparecido el 28 de abril

La Jornada

Madres buscadoras hallan seis cuerpos en fosas clandestinas de Hermosillo

Va y Ven continuará operaciones en Yucatán sin incrementar tarifas

La ATY y el Ejecutivo estatal analizarán cómo mejorar la operatividad en favor de los usuarios

La Jornada Maya

Va y Ven continuará operaciones en Yucatán sin incrementar tarifas

ONU insta a Israel a cesar ''de inmediato'' ataques contra Siria

Los bombardeos siguieron a enfrentamientos que dejaron 119 muertos en la semana

Afp

ONU insta a Israel a cesar ''de inmediato'' ataques contra Siria

Estudio revela que las mascotas mejoran la salud mental de sus dueños

56 por ciento afirma que su amigo peludo los rescató de alguna manera, ya sea emocional o incluso físicamente

La Jornada

Estudio revela que las mascotas mejoran la salud mental de sus dueños