Habitantes de Xcalak bloquean la carretera federal 307 por constantes apagones

Impiden principalmente el paso en el crucero hacia Mahahual
Foto: Cortesía habitantes Xcalak

Habitantes de la comunidad de Xcalak, en el municipio de Othón P. Blanco, tomaron medidas drásticas el día de hoy al bloquear la carretera federal 307, específicamente en el crucero hacia Mahahual.

La acción, que es liderada por residentes molestos, tiene como objetivo manifestar su frustración ante los reiterados cortes de energía eléctrica que han afectado la zona en los últimos tiempos.

 

 

Los manifestantes, armados con pancartas y consignas, se congregaron en el punto de bloqueo exigiendo una solución inmediata a los problemas de suministro eléctrico que han plagado su comunidad. 

"Estamos cansados de los constantes apagones de la CFE", proclamaban, reflejando la creciente insatisfacción y preocupación entre los residentes locales. De acuerdo con los líderes de la protesta, los apagones han generado inconvenientes significativos en la vida diaria de los habitantes de Xcalak, afectando no solo a los hogares, sino también a los negocios locales y las actividades económicas.

 

Y es que la falta de electricidad, argumentan, repercute negativamente en la calidad de vida y el desarrollo de la comunidad. En respuesta a la situación, las autoridades locales convocaron a dialogar con los manifestantes y buscar soluciones viables a corto y largo plazo.

 

Se espera que este incidente impulse acciones concretas por parte de la Comisión Federal de Electricidad para abordar las preocupaciones de los residentes y garantizar un suministro eléctrico confiable y constante no sólo en la región de Xcalak, sino en las comunidades rurales del sur del estado.

Esta movilización ciudadana subraya la importancia de garantizar el acceso equitativo a servicios básicos y la responsabilidad de las autoridades y empresas públicas en cumplir las necesidades de la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Bloque negro irrumpe en marcha ''anti Mundial'' de estudiantes; causa destrozos y agrede transeúntes

Estudiantes marchan rumbo al estadio Ciudad de México para sumarse a las protestas antimundialistas

La Jornada

Bloque negro irrumpe en marcha ''anti Mundial'' de estudiantes; causa destrozos y agrede transeúntes

Boletos del Mundial fueron para la gente, no para servidores públicos: Sheinbaum

Los 520 pases entregados al Gobierno federal fueron distribuidos entre ganadores de actividades del Mundial Social, informó la presidenta

La Jornada Maya

Boletos del Mundial fueron para la gente, no para servidores públicos: Sheinbaum

Los Knicks logran remontada récord de 29 puntos y están a un paso del título de la NBA

Brunson y Anunoby guían la victoria por 107-106 ante los Spurs de Víctor Wembanyama

Ap

Los Knicks logran remontada récord de 29 puntos y están a un paso del título de la NBA

Aficionado alemán sufre infarto en el estadio Azteca, en la previa del partido inaugural México-Sudáfrica

Se encuentra estable y recibiendo atención médica

La Jornada

Aficionado alemán sufre infarto en el estadio Azteca, en la previa del partido inaugural México-Sudáfrica