Autoridades de Tulum llaman desde ahora a estar preparados para la temporada ciclónica

De acuerdo con pronósticos, será un periodo con lluvias de mucha intensidad
Foto: Juan Manuel Valdivia

Advierten a los ciudadanos de Tulum tomar medidas preventivas para la temporada ciclónica que se aproxima debido a que se pronostican fenómenos hidrometeorológicos con gran frecuencia e intensidad, informó Shalon Rojas, encargada del departamento de Meteorología de la Dirección de Protección Civil de Tulum. 

Invitó a la población a estar alerta en este tiempo de tranquilidad e irse preparando para la temporada de ciclones tropicales, pues el tiempo de calma, señala el funcionario, es para arreglar ventanas, puertas y todo lo endeble en sus hogares o en sus negocios.

“Este es el momento de arreglar nuestros inmuebles porque empezando las lluvias ya no van a tener tiempo, la calma que estamos teniendo en ese momento aprovéchenla. Las lluvias sí van a llegar en junio, por lo que si ahora estamos hartos del calor luego vamos a estar hartos de tanta lluvia”, expresó.

Recordó que según los pronósticos tanto de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, como del Servicio Meteorológico Nacional de México, la que inicia el 1 de junio va a ser una temporada muy lluviosa y también de ciclones tropicales muy activa. Han habido muchas ondas de calor en los últimos meses y pareciera que no va haber lluvias, pero llamó a no confiarse.

“Sí van a terminar las ondas de calor, sí va a terminar la pausa que hemos tenido de las lluvias y después van a venir las lluvias con mucha mayor frecuencia e intensidad”, recalcó.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico 2024 que en el Atlántico se espera la formación de hasta 23 fenómenos meteorológicos, incluyendo 12 tormentas tropicales, seis huracanes de categoría 1 o 2, y cinco huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

La familia de Hipócrates

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

La familia de Hipócrates

Claridad en la libertad de expresión

Editorial

La Jornada Maya

Claridad en la libertad de expresión

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Surgen voces contra el autoritarismo de Trump

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil

Ejerció su oficio en 'La Jornada' por 35 años, lo caracterizaba su pluma "amable y precisa"

Jorge Caballero

Se acabó el largo aliento de la crítica cinematográfica: Carlos Bonfil