Autoridades de Tulum llaman desde ahora a estar preparados para la temporada ciclónica

De acuerdo con pronósticos, será un periodo con lluvias de mucha intensidad
Foto: Juan Manuel Valdivia

Advierten a los ciudadanos de Tulum tomar medidas preventivas para la temporada ciclónica que se aproxima debido a que se pronostican fenómenos hidrometeorológicos con gran frecuencia e intensidad, informó Shalon Rojas, encargada del departamento de Meteorología de la Dirección de Protección Civil de Tulum. 

Invitó a la población a estar alerta en este tiempo de tranquilidad e irse preparando para la temporada de ciclones tropicales, pues el tiempo de calma, señala el funcionario, es para arreglar ventanas, puertas y todo lo endeble en sus hogares o en sus negocios.

“Este es el momento de arreglar nuestros inmuebles porque empezando las lluvias ya no van a tener tiempo, la calma que estamos teniendo en ese momento aprovéchenla. Las lluvias sí van a llegar en junio, por lo que si ahora estamos hartos del calor luego vamos a estar hartos de tanta lluvia”, expresó.

Recordó que según los pronósticos tanto de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, como del Servicio Meteorológico Nacional de México, la que inicia el 1 de junio va a ser una temporada muy lluviosa y también de ciclones tropicales muy activa. Han habido muchas ondas de calor en los últimos meses y pareciera que no va haber lluvias, pero llamó a no confiarse.

“Sí van a terminar las ondas de calor, sí va a terminar la pausa que hemos tenido de las lluvias y después van a venir las lluvias con mucha mayor frecuencia e intensidad”, recalcó.

El Servicio Meteorológico Nacional informó en su pronóstico 2024 que en el Atlántico se espera la formación de hasta 23 fenómenos meteorológicos, incluyendo 12 tormentas tropicales, seis huracanes de categoría 1 o 2, y cinco huracanes de categoría 3, 4 o 5.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arranca el Buen Fin en Yucatán; participan más de 51 mil comercios

El gobierno del estado aplicará descuentos en multas, recargos y pagos de trámites

La Jornada Maya

Arranca el Buen Fin en Yucatán; participan más de 51 mil comercios

Máasewal wíiniko’obe’ tu líik’saj u t’aano’ob tu noj múuch’il COP30 yóok’olal máaxo’ob táaka’an te’el múuch’o’

Manifestantes irrumpen en la sede de la COP30 en Brasil y se enfrentan con los guardias

Afp

Máasewal wíiniko’obe’ tu líik’saj u t’aano’ob tu noj múuch’il COP30 yóok’olal máaxo’ob táaka’an te’el múuch’o’

Sardinas Friego, émulo de Bukele

Astillero

Julio Hernández López

Sardinas Friego, émulo de Bukele

''No censuramos'', dice Claudia a radio y tv

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''No censuramos'', dice Claudia a radio y tv