En Solidaridad, exhortan a bañistas a respetar el Reglamento de Playa del Carmen

La medidas son para preservar la belleza natural y promover un ambiente seguro para los visitantes
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para preservar la belleza natural y promover un ambiente seguro y respetuoso en las playas, las autoridades de Solidaridad invitan a visitantes locales, nacionales y extranjeros a acatar el Reglamento de Playa, el cual establece una serie de normativas obligatorias para todos.

En cuanto al cuidado del medio ambiente, se prohíbe tirar basura, hacer fogatas, fumar cigarros o nicotina en la playa. De igual manera introducir unicel, por lo que se insta a los visitantes a utilizar plásticos reutilizables o retornables y a respetar las zonas de nado designadas, prohibiendo la pesca en dichas áreas.

Asimismo, se hace hincapié en la importancia de vigilar en todo momento a niños, personas de la tercera edad y aquellos que requieran atención especial, así como en la conservación de la fauna y flora marina, prohibiendo la remoción de peces, piedras o arena, y cualquier acción que pueda perturbar el ecosistema costero.

El Reglamento de Playa también establece entre otras normas la prohibición de ingresar o invadir zonas y lugares con accesos restringidos, acampar, colgar hamacas, escuchar música a volumen alto, al igual que la venta y prestación de cualquier tipo de producto y servicio a los usuarios y visitantes de la playa, con el fin de evitar el comercio ambulante.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Carlos Valenzuela entrega la dirigencia estatal del PAN Campeche a Rosario Cruz

La Sala Regional de Xalapa determinó la restitución del puesto debido a controversias en la última elección

Jairo Magaña

Carlos Valenzuela entrega la dirigencia estatal del PAN Campeche a Rosario Cruz

Liz Hernández confirma que la Agencia Reguladora de Transporte abrirá oficinas en Carmen

La sede evitará que los trabajadores viajen a la capital para realizar trámites

Jairo Magaña

Liz Hernández confirma que la Agencia Reguladora de Transporte abrirá oficinas en Carmen

Llega a Playa del Carmen la jornada de registro del programa Vivienda para el Bienestar

La jornada se extenderá del 10 al 15 de noviembre

La Jornada Maya

Llega a Playa del Carmen la jornada de registro del programa Vivienda para el Bienestar

Anuncian restructuración de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal de BJ tras emergencia sanitaria

La gestión de Yamili Góngora está vinculada con una crisis que llevó al sacrificio de varios perros y gatos

La Jornada Maya

Anuncian restructuración de la Dirección General de Protección y Bienestar Animal de BJ tras emergencia sanitaria