Para preservar la belleza natural y promover un ambiente seguro y respetuoso en las playas, las autoridades de Solidaridad invitan a visitantes locales, nacionales y extranjeros a acatar el Reglamento de Playa, el cual establece una serie de normativas obligatorias para todos.
En cuanto al cuidado del medio ambiente, se prohíbe tirar basura, hacer fogatas, fumar cigarros o nicotina en la playa. De igual manera introducir unicel, por lo que se insta a los visitantes a utilizar plásticos reutilizables o retornables y a respetar las zonas de nado designadas, prohibiendo la pesca en dichas áreas.
Asimismo, se hace hincapié en la importancia de vigilar en todo momento a niños, personas de la tercera edad y aquellos que requieran atención especial, así como en la conservación de la fauna y flora marina, prohibiendo la remoción de peces, piedras o arena, y cualquier acción que pueda perturbar el ecosistema costero.
El Reglamento de Playa también establece entre otras normas la prohibición de ingresar o invadir zonas y lugares con accesos restringidos, acampar, colgar hamacas, escuchar música a volumen alto, al igual que la venta y prestación de cualquier tipo de producto y servicio a los usuarios y visitantes de la playa, con el fin de evitar el comercio ambulante.
Edición: Ana Ordaz
A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos
La Jornada
La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra
Ap
Tres narcoterroristas fueron abatidos, los demás abandonaron las lanchas
Reuters
La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas
Afp