Para preservar la belleza natural y promover un ambiente seguro y respetuoso en las playas, las autoridades de Solidaridad invitan a visitantes locales, nacionales y extranjeros a acatar el Reglamento de Playa, el cual establece una serie de normativas obligatorias para todos.
En cuanto al cuidado del medio ambiente, se prohíbe tirar basura, hacer fogatas, fumar cigarros o nicotina en la playa. De igual manera introducir unicel, por lo que se insta a los visitantes a utilizar plásticos reutilizables o retornables y a respetar las zonas de nado designadas, prohibiendo la pesca en dichas áreas.
Asimismo, se hace hincapié en la importancia de vigilar en todo momento a niños, personas de la tercera edad y aquellos que requieran atención especial, así como en la conservación de la fauna y flora marina, prohibiendo la remoción de peces, piedras o arena, y cualquier acción que pueda perturbar el ecosistema costero.
El Reglamento de Playa también establece entre otras normas la prohibición de ingresar o invadir zonas y lugares con accesos restringidos, acampar, colgar hamacas, escuchar música a volumen alto, al igual que la venta y prestación de cualquier tipo de producto y servicio a los usuarios y visitantes de la playa, con el fin de evitar el comercio ambulante.
Edición: Ana Ordaz
Amenazas arancelarias previas habían roto en julio el acuerdo de Turnberry, Escocia
Reuters
Han Duck-soo es el primer funcionario de gobierno de Yoon condenado por cargos de rebelión
Ap
El hospital regional de Herat recibe en promedio a 315 menores amenazados por la falta de alimentos
Afp
Tres de cada cuatro muertes fue por disparo con arma de fuego, reveló el Inegi
La Jornada