JFren, cantautor tulumnense que se abre espacio en el mundo de la música

A sus 26 años ha demostrado un talento prolífico al componer más de 50 canciones
Foto: IG @jfrenoficial

Efrén Jesús Alamilla López, conocido artísticamente como JFren, está emergiendo como una destacada figura en el mundo de la música, llevando el nombre de su ciudad natal, Tulum, a nuevas alturas. A sus 26 años ha demostrado un talento prolífico al componer más de 50 canciones hasta la fecha.

En entrevista para La Jornada Maya, dio a conocer que el pasado 7 de mayo lanzó su trigésimo sencillo, titulado "Dosis de Veneno", mostrando la versatilidad de su música, que abarca diversos géneros como el rap, boleros, corridos tumbados, entre otros. Señaló que sus composiciones son un reflejo de sus valores, experiencias personales, así como reflexiones sobre el amor, desamor y los vicios.

Los sencillos de JFren están disponibles en su canal de Youtube https://www.youtube.com/@JFren y en el Instagram @jfrenoficial.

Dio a conocer que entre sus obras destacadas se encuentra "Quintana Roo", una canción donde explora su vida y las maravillas naturales de esta región, incluyendo los cenotes y playas. Además, anticipó que para engrosar su repertorio y dar a conocer sus raíces lanzará su próximo sencillo, "Tulum", donde planea exaltar y celebrar la cultura maya, así como otros aspectos representativos de su lugar de origen.

Al reflexionar sobre su trayectoria, JFren recordó con nostalgia sus días de escuela, donde desde la secundaria Zamná hasta la preparatoria en el Cecyte local ya entonaba melodías junto a sus amigos.

A cuatro años desde el lanzamiento de su primer video oficial, expuso que trata de expresar que su pasión por la música es más que un simple pasatiempo; es el motor que impulsa cada paso de su carrera, llevando el nombre de Tulum a lo más alto en la escena musical.

“La música ha sido parte de mi vida desde siempre. Ya llevo cuatro años de mi primer video oficial, pero es realidad que toda mi vida la música ha sido mi pasión”, expresó JFren. Dijo que recientemente viajó al Estado de México y Ciudad de México para participar en eventos musicales con causa, buscando expandir su alcance y representar a Tulum en distintos escenarios.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Las faltas administrativas graves se investigarán de oficio, sin importar el periodo de fiscalización

La Jornada

Diputados avalan reforma que da más facultades a la ASF en combate a la corrupción

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Portavoz asegura que no hay una fecha concreta para una nueva ronda de negociaciones

Sputnik

Irán no confirma acuerdo con EU para prorrogar el alto el fuego

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida

La SSP informa que una mujer y sus tres hijas fueron sacadas del inmueble contra su voluntad

La Jornada Maya

Detienen a seis personas por su probable participación en un despojo en Las Américas, Mérida