Fiscalía asegura predio en Tulum por presunto fraude inmobiliario

Clientes denuncian incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas en Aman Villas
Foto: Miguel Améndola

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales llevó a cabo el jueves 23 de mayo el aseguramiento de un predio ubicado en la región 15 de Tulum, como resultado de una investigación relacionada con un presunto fraude inmobiliario que afecta a varias personas.

La denuncia, registrada bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/2066/2024, señala a Marco Gamborino, de la empresa Arquitectura y Diseño, responsable del desarrollo del proyecto Aman Villas, como el principal implicado en el caso.

Los clientes afectados han denunciado una serie de irregularidades, incluyendo el incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas, penalizaciones injustificadas y la falta de pago de comisiones a los asesores inmobiliarios.

Los compradores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expresaron sentirse estafados y perjudicados por la situación. Exigen una pronta solución y la restitución de los daños causados por el presunto fraude inmobiliario.

El proyecto Aman Villas, que inicialmente prometía ser una inversión segura y lucrativa en una de las zonas turísticas más populares de Tulum, colindante con la colonia La Veleta, ahora enfrenta un escrutinio legal significativo debido a las presuntas prácticas fraudulentas por parte de la empresa responsable.

Las acciones emprendidas por la Fiscalía buscan restablecer la confianza en el mercado y garantizar que se haga justicia para aquellos afectados por prácticas fraudulentas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Persisten fallas en suministros de energía eléctrica en Atasta, pese a cambios en el cableado de CFE

Productores piden a la empresa agilizar la construcción de la subestación en la localidad

La Jornada Maya

Persisten fallas en suministros de energía eléctrica en Atasta, pese a cambios en el cableado de CFE

Para mantener fondo de pensiones de la UACAM, todos debemos cooperar: Fanny Guillermo

La rectora señaló que busca garantizar la continuidad del pago; revisarán irregularidades

Jairo Magaña

Para mantener fondo de pensiones de la UACAM, todos debemos cooperar: Fanny Guillermo

Magisterio yucateco pide incremento salarial de 13 por ciento para 2026

La Sección 33 del SNTE busca igualar el ajuste al sueldo mínimo

La Jornada Maya

Magisterio yucateco pide incremento salarial de 13 por ciento para 2026

'Nuestras resistencias, la llama que nos ilumina’, homenaje a mujeres que marcaron vidas

La segunda entrega convocó las plumas de Ely Guerra, Daniela Rea y Julieta Fierro, entre otras

Astrid Sánchez

'Nuestras resistencias, la llama que nos ilumina’, homenaje a mujeres que marcaron vidas