Fiscalía asegura predio en Tulum por presunto fraude inmobiliario

Clientes denuncian incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas en Aman Villas
Foto: Miguel Améndola

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales llevó a cabo el jueves 23 de mayo el aseguramiento de un predio ubicado en la región 15 de Tulum, como resultado de una investigación relacionada con un presunto fraude inmobiliario que afecta a varias personas.

La denuncia, registrada bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/2066/2024, señala a Marco Gamborino, de la empresa Arquitectura y Diseño, responsable del desarrollo del proyecto Aman Villas, como el principal implicado en el caso.

Los clientes afectados han denunciado una serie de irregularidades, incluyendo el incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas, penalizaciones injustificadas y la falta de pago de comisiones a los asesores inmobiliarios.

Los compradores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expresaron sentirse estafados y perjudicados por la situación. Exigen una pronta solución y la restitución de los daños causados por el presunto fraude inmobiliario.

El proyecto Aman Villas, que inicialmente prometía ser una inversión segura y lucrativa en una de las zonas turísticas más populares de Tulum, colindante con la colonia La Veleta, ahora enfrenta un escrutinio legal significativo debido a las presuntas prácticas fraudulentas por parte de la empresa responsable.

Las acciones emprendidas por la Fiscalía buscan restablecer la confianza en el mercado y garantizar que se haga justicia para aquellos afectados por prácticas fraudulentas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

El siniestro ya ha consumido 890 hectáreas

Ap

Incendio forestal obliga a evacuar zona del condado de Los Ángeles

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

El aumento podría traducirse en 4 mil 760 mdp adicionales para 170 mil productores de caña

Efe

México ampliará sus exportaciones de azúcar a EU tras aumento de 512 por ciento en la demanda

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

Asegura que el organismo mintió al afirmar que los agentes no llevaban cámaras corporales

Efe

ICE intenta encubrir un ''crimen'', denuncia abogado de migrante mexicano fallecido en Texas

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto

Scaloni rechaza los reclamos de que su equipo ha sido favorecido durante el Mundial

The Independent

AFA investiga ‘hackeo’ tras correos que alegaban un ''arbitraje corrupto'' en partido Argentina-Egipto