Fiscalía asegura predio en Tulum por presunto fraude inmobiliario

Clientes denuncian incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas en Aman Villas
Foto: Miguel Améndola

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales llevó a cabo el jueves 23 de mayo el aseguramiento de un predio ubicado en la región 15 de Tulum, como resultado de una investigación relacionada con un presunto fraude inmobiliario que afecta a varias personas.

La denuncia, registrada bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/2066/2024, señala a Marco Gamborino, de la empresa Arquitectura y Diseño, responsable del desarrollo del proyecto Aman Villas, como el principal implicado en el caso.

Los clientes afectados han denunciado una serie de irregularidades, incluyendo el incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas, penalizaciones injustificadas y la falta de pago de comisiones a los asesores inmobiliarios.

Los compradores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expresaron sentirse estafados y perjudicados por la situación. Exigen una pronta solución y la restitución de los daños causados por el presunto fraude inmobiliario.

El proyecto Aman Villas, que inicialmente prometía ser una inversión segura y lucrativa en una de las zonas turísticas más populares de Tulum, colindante con la colonia La Veleta, ahora enfrenta un escrutinio legal significativo debido a las presuntas prácticas fraudulentas por parte de la empresa responsable.

Las acciones emprendidas por la Fiscalía buscan restablecer la confianza en el mercado y garantizar que se haga justicia para aquellos afectados por prácticas fraudulentas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

La FGECAM informó que su órgano interno de control indaga los hechos y que la carpeta fue remitida a la capital campechana

La Jornada Maya

Investigan muerte de jubilado de Pemex en separos de Ciudad del Carmen

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

El encuentro Destino Seguro reunió a 60 empresarios y sentó las bases para coordinar acciones con el C5

Ana Ramírez

Empresarios y autoridades de Quintana Roo acuerdan reforzar la ciberseguridad

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

José Chapur propone crear un fondo federal para fortalecer la marca país y atraer más turistas internacionales

Ana Ramírez

Hoteleros de Quintana Roo piden destinar 28 por ciento del DNR a la promoción de México

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno

Ronda el 50 por ciento y el sector confía en que las nuevas conexiones aéreas impulsen la actividad turística

Ana Ramírez

Repunta la ocupación hotelera en Cancún rumbo a la temporada de invierno