Fiscalía asegura predio en Tulum por presunto fraude inmobiliario

Clientes denuncian incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas en Aman Villas
Foto: Miguel Améndola

La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Patrimoniales llevó a cabo el jueves 23 de mayo el aseguramiento de un predio ubicado en la región 15 de Tulum, como resultado de una investigación relacionada con un presunto fraude inmobiliario que afecta a varias personas.

La denuncia, registrada bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/BJ/01/2066/2024, señala a Marco Gamborino, de la empresa Arquitectura y Diseño, responsable del desarrollo del proyecto Aman Villas, como el principal implicado en el caso.

Los clientes afectados han denunciado una serie de irregularidades, incluyendo el incumplimiento de las calidades pactadas para las viviendas, penalizaciones injustificadas y la falta de pago de comisiones a los asesores inmobiliarios.

Los compradores, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expresaron sentirse estafados y perjudicados por la situación. Exigen una pronta solución y la restitución de los daños causados por el presunto fraude inmobiliario.

El proyecto Aman Villas, que inicialmente prometía ser una inversión segura y lucrativa en una de las zonas turísticas más populares de Tulum, colindante con la colonia La Veleta, ahora enfrenta un escrutinio legal significativo debido a las presuntas prácticas fraudulentas por parte de la empresa responsable.

Las acciones emprendidas por la Fiscalía buscan restablecer la confianza en el mercado y garantizar que se haga justicia para aquellos afectados por prácticas fraudulentas.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

La policía aseguró también vehículos, armas de fuego y múltiples municiones

La Jornada

Detienen a nueve presuntos responsables de asesinato múltiple en Chiapas; serían parte del 'Cártel' de Sinaloa

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

La consejera señaló a los institutos locales como responsables de la verificación

La Jornada

Carla Humphrey pide fiscalizar las pre precampañas rumbo a las elecciones de 2027

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

Cuatro explosiones se oyeron cerca de Bandar Abás, ciudad situada en el estrecho de Ormuz

Afp

EU lanza nuevos ataques contra Irán aunque Trump aún ve ''posible'' un acuerdo

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción

Su huella de carbono es bajísima, de menos de 0.01 toneladas de CO por persona al año

Dalila Aldana Aranda

El costo ambiental invisible de los deportes: El yoga, la excepción