Quintana Roo logra histórica medalla de oro en clavados en los Nacionales Conade 2024

La deportista chetumaleña María José Mora Muñoz logró el tan preciado primer puesto
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con una gran actuación sobre la plataforma de 10-12 metros, la deportista chetumaleña María José Mora Muñoz se convirtió en la primera atleta de la especialidad de clavados en obtener una medalla de oro para el estado en los Nacionales Conade 2024, en su sede de Guadalajara, Jalisco.

Con este resultado, Quintana Roo ya suma 92 preseas en la justa nacional, además de que María José entregó la medalla de oro número 33 para la entidad, que contabiliza 24 platas, y 35 bronces en lo que va de la competencia.

La batalla por las medallas no fue fácil para la oriunda de la capital quintanarroense, pues se mantuvo en una férrea disputa con las representantes del Estado de México y Ciudad de México, a quienes finalmente superó con una puntuación total de 173.90, para de esta manera convertirse en campeona nacional, y darle a la entidad su primera medalla de oro en esta disciplina en toda la historia.

 

Lluvia de medallas en tiro con arco

En lo que se refiere a la disciplina de tiro con arco, las y los atletas de la entidad conquistaron un total de 11 medallas: cuatro oros, cuatro platas y tres bronces, teniendo como escenario el Polideportivo CODE Revolución, en Guadalajara, Jalisco.

El atleta quintanarroense que más resaltó en este primer día de competencias fue el chetumaleño Gabriel Jaramillo Serralta, al colgarse al pecho tres medallas de oro, las cuales fueron en la prueba de Arco Recurvo dentro de la categoría Sub-18.

La cuarta medalla dorada para Quintana Roo llegó por el experimentado Saúl Pech Chi en la segunda distancia de la categoría Sub-24. Además, conquistó dos bronces más dentro de la primera distancia y total, logrando 318 y 643 puntos, respectivamente.

Por su parte, el quintanarroense Eluid Elizondo Mack cosechó una medalla de plata en la segunda distancia de la categoría Recurvo Sub-18 varonil con 312 puntos y posteriormente se quedó con el bronce en el total con una sumatoria de 621 unidades. Finalmente, en la categoría Sub-14 de la modalidad Arco Recurvo varonil, Diego Góngora Trujillo logró tres preseas plateadas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

De 2000 a 2015, pérdidas de 21 mil millones de pesos

La Jornada

Lluvias no revierten las sequías severas en el país, alerta especialista

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Los temas perdidos iban a ser parte de un video documental y posibe álbum en vivo nunca editados

La Jornada

Lanza Paul McCartney, 'One Hand Clapping', disco con canciones grabadas hace 50 años

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Editorial

La Jornada

Rusia-Ucrania: farsas de paz

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY

Aspiran a ocupar uno de los 4 mil 100 espacios disponibles distribuidos en 45 licenciaturas

La Jornada Maya

Más de 13 mil jóvenes presentan examen de ingreso a la UADY