Quintana Roo logra histórica medalla de oro en clavados en los Nacionales Conade 2024

La deportista chetumaleña María José Mora Muñoz logró el tan preciado primer puesto
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con una gran actuación sobre la plataforma de 10-12 metros, la deportista chetumaleña María José Mora Muñoz se convirtió en la primera atleta de la especialidad de clavados en obtener una medalla de oro para el estado en los Nacionales Conade 2024, en su sede de Guadalajara, Jalisco.

Con este resultado, Quintana Roo ya suma 92 preseas en la justa nacional, además de que María José entregó la medalla de oro número 33 para la entidad, que contabiliza 24 platas, y 35 bronces en lo que va de la competencia.

La batalla por las medallas no fue fácil para la oriunda de la capital quintanarroense, pues se mantuvo en una férrea disputa con las representantes del Estado de México y Ciudad de México, a quienes finalmente superó con una puntuación total de 173.90, para de esta manera convertirse en campeona nacional, y darle a la entidad su primera medalla de oro en esta disciplina en toda la historia.

 

Lluvia de medallas en tiro con arco

En lo que se refiere a la disciplina de tiro con arco, las y los atletas de la entidad conquistaron un total de 11 medallas: cuatro oros, cuatro platas y tres bronces, teniendo como escenario el Polideportivo CODE Revolución, en Guadalajara, Jalisco.

El atleta quintanarroense que más resaltó en este primer día de competencias fue el chetumaleño Gabriel Jaramillo Serralta, al colgarse al pecho tres medallas de oro, las cuales fueron en la prueba de Arco Recurvo dentro de la categoría Sub-18.

La cuarta medalla dorada para Quintana Roo llegó por el experimentado Saúl Pech Chi en la segunda distancia de la categoría Sub-24. Además, conquistó dos bronces más dentro de la primera distancia y total, logrando 318 y 643 puntos, respectivamente.

Por su parte, el quintanarroense Eluid Elizondo Mack cosechó una medalla de plata en la segunda distancia de la categoría Recurvo Sub-18 varonil con 312 puntos y posteriormente se quedó con el bronce en el total con una sumatoria de 621 unidades. Finalmente, en la categoría Sub-14 de la modalidad Arco Recurvo varonil, Diego Góngora Trujillo logró tres preseas plateadas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Alcaraz, a cuartos de final del US Open: ''Me siento capaz de ganar el torneo''

Sabalenka y Pegula avanzan sin mayor problema; Tiafoe se impone a Tsitsipas

Ap

Alcaraz, a cuartos de final del US Open: ''Me siento capaz de ganar el torneo''

El Oeste de la NFC, una división ultracompetitiva; Halcones Marinos, Carneros y 49’s aspiran al título de la NFL

Se levanta el telón de la temporada este miércoles: el campeón Seattle recibe a Nueva Inglaterra

Ap/La Jornada Maya

El Oeste de la NFC, una división ultracompetitiva; Halcones Marinos, Carneros y 49’s aspiran al título de la NFL

Atienden reportes de tiraderos clandestinos en Tulum

De manera recurrente se detectan muebles, colchones y otros artículos abandonados

Miguel Améndola

Atienden reportes de tiraderos clandestinos en Tulum

Tulum recupera el color de sus playas tras disminuir el sargazo

En lo que va del año se han recolectado más de 5 mil 600 toneladas de esta macroalga

Miguel Améndola

Tulum recupera el color de sus playas tras disminuir el sargazo