Bomberos de Tulum combaten incendio en la colonia Marités

Aclaran que no hay reportes de personas intoxicadas por humo y que la vegetación consumida no es selva
Foto: Bomberos de Tulum

Con varios días de incesante trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Tulum continúa combatiendo un incendio registrado en la colonia Marités, al sur de la cabecera municipal, el cual ha arrasado unas tres hectáreas y se espera controlarlo en las siguientes horas.

Benjamín Heredia Monforte, director del Cuerpo de Bomberos local, indicó que ya hicieron uso de maquinaria para montar los guardarrayas a modo de que el fuego ya no abarque más superficie de la vegetación para abocarse a la sofocación en un plazo de una semana.

A esta conflagración se le denomina incendio interfaz, debido a que la vegetación que está consumiendo está dentro de la mancha urbana, no es selva.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

“Llevamos trabajando viernes, sábado, domingo, lunes y hoy martes, cuando se metió maquinaria para hacer aproximadamente 10 metros de ancho de guardarrayas donde los muchachos estuvieran haciendo labores de enfriamiento con agua toda la guardarraya para contener el incendio y que no siga creciendo”, acotó.

Sobre el reporte en redes sociales de que personas habrían resultado intoxicadas, explicó que realmente no se atendió a nadie por la inhalación de humo.

“Tenemos muchos reportes por el humo, la realidad es que no tengo ni un solo reporte de que alguna unidad médica haya llegado al lugar por tener personas intoxicadas. El humo durante el día por el calor tiende a subir y en la noche tiende a bajar, pero eso es un tema que como bomberos no podemos controlar, el humo es el resultado de lo que se está quemando”, comunicó.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

Sostuvo que entre sus labores ahorita está contener el incendio para que no se siga expandiendo, porque si se dedican solamente a apagar lo que está enfrente de la colonia Marités el siniestro podría crecer 10 veces más su tamaño.

Además, recordó que con este incendio ya son tres los siniestros que han arrasado con más de 60 hectáreas de selva baja y maleza en el municipio.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Ciudades de EU se resisten a los planes de Trump de encarcelar inmigrantes en almacenes

El aumento en los arrestos incrementó la demanda para más centros de retención

Afp

Ciudades de EU se resisten a los planes de Trump de encarcelar inmigrantes en almacenes

PSG sobrevive susto mayúsculo y Vinícius denuncia insulto racista en victoria del Madrid

Los duelos de repesca de la Liga de Campeones quedaron empañados por las denuncias

Ap

PSG sobrevive susto mayúsculo y Vinícius denuncia insulto racista en victoria del Madrid

El Barrio Chino en México dice adiós al Año de la Serpiente y recibe al del Caballo

Confluyen tradición, danza y comercio de dos países

La Jornada

El Barrio Chino en México dice adiós al Año de la Serpiente y recibe al del Caballo

Dupla japonesa eclipsa a las Blade Angels en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos; Alemania arrasa en bobsled

Las cosas no salieron tan bien para el resto del equipo estadunidense

Ap

Dupla japonesa eclipsa a las Blade Angels en el patinaje artístico de los Juegos Olímpicos; Alemania arrasa en bobsled