Bomberos de Tulum combaten incendio en la colonia Marités

Aclaran que no hay reportes de personas intoxicadas por humo y que la vegetación consumida no es selva
Foto: Bomberos de Tulum

Con varios días de incesante trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Tulum continúa combatiendo un incendio registrado en la colonia Marités, al sur de la cabecera municipal, el cual ha arrasado unas tres hectáreas y se espera controlarlo en las siguientes horas.

Benjamín Heredia Monforte, director del Cuerpo de Bomberos local, indicó que ya hicieron uso de maquinaria para montar los guardarrayas a modo de que el fuego ya no abarque más superficie de la vegetación para abocarse a la sofocación en un plazo de una semana.

A esta conflagración se le denomina incendio interfaz, debido a que la vegetación que está consumiendo está dentro de la mancha urbana, no es selva.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

“Llevamos trabajando viernes, sábado, domingo, lunes y hoy martes, cuando se metió maquinaria para hacer aproximadamente 10 metros de ancho de guardarrayas donde los muchachos estuvieran haciendo labores de enfriamiento con agua toda la guardarraya para contener el incendio y que no siga creciendo”, acotó.

Sobre el reporte en redes sociales de que personas habrían resultado intoxicadas, explicó que realmente no se atendió a nadie por la inhalación de humo.

“Tenemos muchos reportes por el humo, la realidad es que no tengo ni un solo reporte de que alguna unidad médica haya llegado al lugar por tener personas intoxicadas. El humo durante el día por el calor tiende a subir y en la noche tiende a bajar, pero eso es un tema que como bomberos no podemos controlar, el humo es el resultado de lo que se está quemando”, comunicó.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

Sostuvo que entre sus labores ahorita está contener el incendio para que no se siga expandiendo, porque si se dedican solamente a apagar lo que está enfrente de la colonia Marités el siniestro podría crecer 10 veces más su tamaño.

Además, recordó que con este incendio ya son tres los siniestros que han arrasado con más de 60 hectáreas de selva baja y maleza en el municipio.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Mara Lezama da banderazo de salida a la reanudación de la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

El relanzamiento de la línea busca ofrecer una alternativa de movilidad a trabajadores, estudiantes y turistas

La Jornada Maya

Mara Lezama da banderazo de salida a la reanudación de la ruta Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

El programa brindó a las infancias un entorno educativo y de diversión durante tres semanas

La Jornada Maya

Concluye en ''Playa'' el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca 2026

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Reportan incremento de más del 50 por ciento de visitantes en el periodo vacacional con respecto al mes pasado

Jairo Magaña

Material museográfico y espectáculo teatral aumentan afluencia al Museo de la Ciudad: Alcaldía de Campeche

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos

Costo de visita a puertos de la península, con salvedad de Cozumel, resultó elevado, señaló el director de la APICAM

Jairo Magaña

Cruceros turísticos dejaron ir a Campeche por falta de rentabilidad: Agapito Ceballos