Bomberos de Tulum combaten incendio en la colonia Marités

Aclaran que no hay reportes de personas intoxicadas por humo y que la vegetación consumida no es selva
Foto: Bomberos de Tulum

Con varios días de incesante trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Tulum continúa combatiendo un incendio registrado en la colonia Marités, al sur de la cabecera municipal, el cual ha arrasado unas tres hectáreas y se espera controlarlo en las siguientes horas.

Benjamín Heredia Monforte, director del Cuerpo de Bomberos local, indicó que ya hicieron uso de maquinaria para montar los guardarrayas a modo de que el fuego ya no abarque más superficie de la vegetación para abocarse a la sofocación en un plazo de una semana.

A esta conflagración se le denomina incendio interfaz, debido a que la vegetación que está consumiendo está dentro de la mancha urbana, no es selva.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

“Llevamos trabajando viernes, sábado, domingo, lunes y hoy martes, cuando se metió maquinaria para hacer aproximadamente 10 metros de ancho de guardarrayas donde los muchachos estuvieran haciendo labores de enfriamiento con agua toda la guardarraya para contener el incendio y que no siga creciendo”, acotó.

Sobre el reporte en redes sociales de que personas habrían resultado intoxicadas, explicó que realmente no se atendió a nadie por la inhalación de humo.

“Tenemos muchos reportes por el humo, la realidad es que no tengo ni un solo reporte de que alguna unidad médica haya llegado al lugar por tener personas intoxicadas. El humo durante el día por el calor tiende a subir y en la noche tiende a bajar, pero eso es un tema que como bomberos no podemos controlar, el humo es el resultado de lo que se está quemando”, comunicó.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

Sostuvo que entre sus labores ahorita está contener el incendio para que no se siga expandiendo, porque si se dedican solamente a apagar lo que está enfrente de la colonia Marités el siniestro podría crecer 10 veces más su tamaño.

Además, recordó que con este incendio ya son tres los siniestros que han arrasado con más de 60 hectáreas de selva baja y maleza en el municipio.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Katia Itzel García será la cuarta árbitra en el duelo entre Argentina y Cabo Verde

Sandra Elizabeth Ramírez, también mexicana actuará como quinta réferi

La Jornada

Katia Itzel García será la cuarta árbitra en el duelo entre Argentina y Cabo Verde

Estados Unidos vence a Bosnia-Herzegovina por 2-0 y avanza a octavos de final

La victoria puso fin a una racha de 10 derrotas consecutivas de EU contra equipos europeos

Ap

Estados Unidos vence a Bosnia-Herzegovina por 2-0 y avanza a octavos de final

Presentan 'Mérida, Enchula con arte y cultura' para revitalizar espacios públicos

La iniciativa busca fortalecer la identidad urbana con obras de creadores locales y nacionales

La Jornada Maya

Presentan 'Mérida, Enchula con arte y cultura' para revitalizar espacios públicos

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard

El secretario de Economía aseveró que los mercados reaccionaron previeron el resultado de las negociaciones

La Jornada

El T-MEC sigue vigente hasta 2036: Ebrard