Bomberos de Tulum combaten incendio en la colonia Marités

Aclaran que no hay reportes de personas intoxicadas por humo y que la vegetación consumida no es selva
Foto: Bomberos de Tulum

Con varios días de incesante trabajo, el Cuerpo de Bomberos de Tulum continúa combatiendo un incendio registrado en la colonia Marités, al sur de la cabecera municipal, el cual ha arrasado unas tres hectáreas y se espera controlarlo en las siguientes horas.

Benjamín Heredia Monforte, director del Cuerpo de Bomberos local, indicó que ya hicieron uso de maquinaria para montar los guardarrayas a modo de que el fuego ya no abarque más superficie de la vegetación para abocarse a la sofocación en un plazo de una semana.

A esta conflagración se le denomina incendio interfaz, debido a que la vegetación que está consumiendo está dentro de la mancha urbana, no es selva.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

“Llevamos trabajando viernes, sábado, domingo, lunes y hoy martes, cuando se metió maquinaria para hacer aproximadamente 10 metros de ancho de guardarrayas donde los muchachos estuvieran haciendo labores de enfriamiento con agua toda la guardarraya para contener el incendio y que no siga creciendo”, acotó.

Sobre el reporte en redes sociales de que personas habrían resultado intoxicadas, explicó que realmente no se atendió a nadie por la inhalación de humo.

“Tenemos muchos reportes por el humo, la realidad es que no tengo ni un solo reporte de que alguna unidad médica haya llegado al lugar por tener personas intoxicadas. El humo durante el día por el calor tiende a subir y en la noche tiende a bajar, pero eso es un tema que como bomberos no podemos controlar, el humo es el resultado de lo que se está quemando”, comunicó.

 

Foto: Bomberos de Tulum

 

Sostuvo que entre sus labores ahorita está contener el incendio para que no se siga expandiendo, porque si se dedican solamente a apagar lo que está enfrente de la colonia Marités el siniestro podría crecer 10 veces más su tamaño.

Además, recordó que con este incendio ya son tres los siniestros que han arrasado con más de 60 hectáreas de selva baja y maleza en el municipio.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Servicio gratuito del transporte público urbano Ko’ox continuará gratis hasta el 1 de enero 2026

La Secretaría del Bienestar sigue sin terminar la entrega de tarjetas inteligentes que funcionarán para pagar el pasaje

Jairo Magaña

Servicio gratuito del transporte público urbano Ko’ox continuará gratis hasta el 1 de enero 2026

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada

Autoridades confiscaron un vehículo que presuntamente se usó en la comisión del delito

Jairo Magaña

FGE Campeche cuenta con dos líneas de investigación por la muerte de síndica en Palizada

Quintana Roo mantiene bajo control casos de gusano barrenador: Sedarpe

La entidad suma 200 casos y actualmente 25 se mantienen activos

Ana Ramírez

Quintana Roo mantiene bajo control casos de gusano barrenador: Sedarpe

Entregan lentes gratuitos a ciudadanos de Cancún, Playa y Mahahual

La donación, realizada entre la iniciativa privada y autoridades estatales, benefició a 500 personas

Ana Ramírez

Entregan lentes gratuitos a ciudadanos de Cancún, Playa y Mahahual