Entre 15 y 20 disparos realizaron sujetos armados contra la fachada de una vivienda ubicada en la colonia Mayapax de Tulum, en cuyo interior se encontraban reunidos abogados y representantes de casilla del partido Movimiento Ciudadano.
Al filo de las 9:30 de la noche de este viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego en la calle Orión entre 2 y 4 de esta popular colonia. No se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales en puertas, ventanas y paredes de la casa en mención.
El partido Movimiento Ciudadano emitió un comunicado de prensa sobre los hechos, donde asegura que este es el segundo ataque que sufren. “El primer acto de intimidación contra un compañero ocurrió a principios de esta semana en la carretera a Cobá, a la salida de la ciudad, en donde se ve en un video a un joven disparar al vehículo estacionado frente al edificio donde habita”, señala el comunicado.
Menciona que en los últimos días de la campaña solicitaron a las autoridades electorales y de los gobiernos federal y estatal que se blindara la elección en Tulum, por lo que “hacemos responsables del clima de violencia en contra de nuestro candidato y en contra del equipo de campaña a las autoridades estatales y del instituto electoral al no garantizar las condiciones mínimas de seguridad para que la contienda se desarrolle de manera civilizada”.
Agradecen a la Guardia Nacional “el acompañamiento que brindan a nuestro candidato, luego de que éste solicitará la protección de dicho organismo de seguridad”.
Lee también:
-En Quintana Roo, 1.4 millones de ciudadanos elegirán entre mil 120 candidatos este 2 de junio
Edición: Estefanía Cardeña
Hay incongruencia entre la imagen y la idea que busca difundir, señalan
La Jornada
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada