Anuncian en Cancún congreso de la Federación Mundial de Contratistas

El evento busca crear redes de trabajo entre líderes de la industria nacional y extranjera
Foto: Ana Ramírez

Del 5 al 7 de junio se llevará a cabo en Cancún el Primer Congreso de la Federación Mundial de Contratistas de Servicios e Instalaciones "Ser, hacer y crecer en el mundo del facility", con la participación de siete países, explicó Marlen Fernández Barrera, directora de Fucaps (Fundación para la Capacitación de Contratistas y Prestadores de Servicios).

“Estamos esperando 200 personas, vienen de México, España, Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Chile. Sabemos de la importancia de la capacitación constante en todos los sectores empresariales y este congreso va a congregar actividades de networking, alianzas y vienen representantes de diferentes países”, expuso.

Uno de los temas fundamentales en este evento será la innovación comercial y todo el uso de tecnologías que promueven que los trabajos puedan ser más eficientes; por otro lado, la comunicación asertiva entre directivos y colaboradores, así como el bienestar y la salud emocional en los centros de trabajo. 

“Estos temas son para la productividad en la empresa, qué tan importante es trabajar en nosotros mismos para impactar de manera directa a una comunidad. El liderazgo con sentido, temas de mercadotecnia, entre otros”, dijo Fernández Barrera.

La asociación Empresarios por Quintana Roo se sumó a este evento, en el que su presidente, Sergio León Cervantes, participará como conferencista, así como Cocineros de Quintana Roo, con temas digitales, el valor en la industria y otra conferencia será sobre la clave de los pequeños detalles.

Paneles, conversatorios, inteligencia artificial dentro de los negocios formarán también parte de este evento, mientras que desde Cocineros de Quintana Roo aprovecharán para llevar a un grupo de entre 20 y 25 personas a que conozcan sobre el turismo rural, a convivir con la naturaleza y probar los productos que da el Caribe Mexicano. 

La industria, enfatizaron, es fundamental para el estado, que requiere diariamente de una gran cantidad de insumos por parte de empresas capacitadas, con personal con conocimiento en todas sus áreas, con valores, compromiso y por supuesto salud mental, para consolidar un conjunto de factores que coadyuvan a una mejor productividad.

 

Sigue leyendo: 

Quintana Roo se mantiene en los primeros cinco lugares de generación de empleo en México

Del 11 al 13 de junio se realizará la Exphotel 2024 en Cancún

 

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos