FGE QRoo desarticula grupo criminal generador de violencia en Cozumel

Los detenidos están relacionados con la tentativa de homicidio de un mototaxista
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

Con la detención de seis personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo logró desarticular una célula criminal generadora de violencia en el municipio de Cozumel, dedicada a la venta de estupefacientes, relacionada además con la tentativa de homicidio de un mototaxista ocurrida el 4 de junio del presente año, entre otros delitos de alto impacto.

Entre los capturados por la Policía de Investigación figuran Jovany Rosalino N., alias Santa Fe y/o R36; Elberth Adriano N., alias COX y/o R13; José Roberto N., alias Beto y/o R7; Eduardo Valentín N. y dos adolescentes cuyos datos son reservados. Todas estas personas fueron detenidas por su probable participación en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Durante la detención, los agentes aseguraron un fusil de asalto R-15, así como cartuchos útiles y dos armas cortas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, además de diversas dosis de posibles estupefacientes.

Como parte de los trabajos de investigación de campo y gabinete, se estableció que Jovany Rosalino N. y Eberth Adriano N. son los presuntos autores materiales del homicidio calificado de una persona del sexo masculino, hecho en el que además resultó lesionado un infante, el 29 de mayo del presente año, en la colonia Las Fincas.

Así también, que José Roberto N. y un adolescente de 15 años de edad están relacionados con el homicidio en grado de tentativa de un conductor de mototaxi, ocurrido el 4 de junio del presente año, en la colonia Maravilla.

“Cabe mencionar que los ahora detenidos y las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de esta representación social, para definir su situación jurídica en el término legal correspondiente”, informó la FGE en un comunicado de prensa.

 

Lee: Detienen en QRoo a mujer relacionada con asesinato del niño Dante Emiliano en Paraíso, Tabasco

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

El Pacífico sur es una de las regiones más vulnerables del mundo al calentamiento global

Afp

ONU advierte que el calor extremo pone en riesgo los embarazos y los partos

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El apoyo mensual es de 9 mil 582 pesos, además de seguro médico del IMSS

La Jornada

Inscripciones a Jóvenes Construyendo el Futuro se reanudarán en enero de 2027: Sheinbaum

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El mundo después de la cumbre de la ONU y la OEA

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México

Las piezas son resguardadas por el INAH en el Laboratorio de Zooarqueología de Chetumal

La Jornada Maya

Estudio de pendientes prehispánicos contribuirá al conocimiento del comercio en el sureste de México