Quintana Roo ya tiene diputados electos

Tras finalizar los cómputos distritales, el Ieqroo entregó las constancias de mayoría
Foto: Facebook Majo Osorio

Los distritos electorales locales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregaron las constancias de mayoría correspondientes a los diputados electos, tras finalizar los cómputos distritales.

De estos legisladores, Alberto Batun corresponde al distrito 1, con cabecera en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas. Del 2 al 8 representan al municipio Benito Juárez. Ellos son: Andrea González (distrito 2), Rubén Carrillo (3), Alexa Murguia (4), Hugo Alday (5), Paola Moreno (6), Eric Arcila (7), todos ellos de la alianza Sigamos Haciendo Historia, mientras que la diputada electa en el distrito 8, Jimena Lasa, sólo fue postulada por Morena.

A la zona de la Riviera Maya corresponden cuatro distritos: 9 y 10 a Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, donde recibieron su constancia de mayoría Euterpe Gutiérrez Valasis y Majo Osorio, respectivamente. En el 11, con sede en la isla de Cozumel, fue electo Renán Sánchez, mientras que en el 12, con cabecera en Tulum, Silvia Dzul Sánchez recibió de parte del Ieqroo la documentación respectiva. Todos ellos son de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 

Foto: Facebook Silvia Dzul Sánchez

 

Tras recibir la constancia, Silvia Dzul Sánchez emitió un mensaje de agradecimiento a las y los tulumnenses por sostener en ella una confianza plena que le permite representar los intereses del pueblo ante el Congreso del Estado, afianzando su compromiso de no fallar y elevar ante la máxima tribuna los más altos valores de las familias. 

En lo que fue un “carro completo” de Morena y sus aliados, cerraron la lista de legisladores electos que recibieron constancia este jueves 6 de junio José María Chacón en el distrito 13, con cabecera en Felipe Carrillo Puerto; Diana Gutiérrez en el 14, y Saulo Aguilar en el 15, ambos con sede en el municipio de Othón P. Blanco.

Será el 9 de junio cuando se realizarán los cómputos de votaciones de diputaciones por el principio de representación proporcional (10 diputados más), así como la asignación y expedición de constancias, para completar los 25 espacios del Congreso local.

 

Sigue leyendo: Inicia entrega de constancias de mayoría a diputados electos de QRoo

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano

La Jornada

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

Los siete miembros de BTS ya terminaron con su servicio obligatorio: Lo que se sabe de la reunión de la banda

En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar

Ap

Los siete miembros de BTS ya terminaron con su servicio obligatorio: Lo que se sabe de la reunión de la banda

El Dorado, el pueblo donde se vive la fiebre eterna del oro en Venezuela

El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas

Afp

El Dorado, el pueblo donde se vive la fiebre eterna del oro en Venezuela

Llegan a Nigeria bronces de Benín restituidos por Países Bajos; fueron saqueados hace más de 120 años

Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas

Afp

Llegan a Nigeria bronces de Benín restituidos por Países Bajos; fueron saqueados hace más de 120 años