Nadadores quintanarroenses conquistan cinco preseas en los Nacionales Conade 2024

Consiguieron dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Con la obtención de dos medallas de oro, una de plata y dos más de bronce fue como la Selección de Quintana Roo en la disciplina de natación inició su participación en los Nacionales Conade 2024, luego de tener un arranque positivo en la primera jornada de actividades que se escenifican en el Centro Acuático del CODE Metropolitano de Guadalajara, Jalisco.

Además, el equipo de atletismo mediante la deportista María Fernanda Vargas se adjudicó una presea de plata en la prueba de salto de longitud en la categoría Sub-18. Ellas desde el inicio de la competencia se metió a la pelea por las medallas y tras una gran actuación dejó una marca de 5.62 metros, metiéndose al podio para colgarse el metal de plata, en acciones realizadas también en la capital tapatía.




Con estos resultados, Quintana Roo ya suma 175 metales en lo que va de los Nacionales Conade 2024, contabilizando 58 medallas de oro, 55 de plata y 62 de bronce. La delegación estatal cuenta con el respaldo del gobierno de Quintana Roo, a través de la Comisión del Deporte (Codeq), presidida por Jacobo Arzate Hop.

En natación, la primera presea dorada de la jornada llegó por conducto de la oriunda del municipio de Solidaridad, Naiara Sobreviela Jiménez, quien se convirtió en campeona nacional en la prueba de los 50 metros estilo mariposa, deteniendo el cronómetro con 27.93 segundos; dejando en el segundo puesto a Luna Torre Ayala, de San Luis Potosí y tercer sitio a Mía Isabella Chen, de Sinaloa. 




La segunda presea de oro fue por conducto del chetumaleño Rodrigo Pérez Galera, que hizo una extraordinaria actuación en los 50 metros estilo mariposa, categoría 17-18 años, al cronometrar 25.50 segundos; la plata fue para el michoacano Sergio Herrera Ruiz, con 25.77 segundos y el bronce para Emilio Burgos Galván, de Guanajuato, con tiempo de 25.92.  

En más resultados positivos para la entidad, la presea plateada se la adueñó Quintana Roo en la prueba de los Relevos 4x200 metros estilo libre, categoría 17-18 años de la rama varonil, esto con la gran actuación de los atletas Jesús Aguilar, Jack Oliver Lund, Erwin Daniel Zetina Canto y Rodrigo Pérez Galera. 

Finalmente, las medallas de bronce para Quintana Roo fueron por conducto de Mateo Téllez, quien finalizó en el tercer sitio en la prueba de los 200 metros combinados de la categoría 13-14 años; también aportó un bronce la nadadora Blanca Patricia Vázquez, en la prueba de los 50 metros estilo Mariposa dentro de la división de los 15-16 años de la femenil.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México