FIRA imparte plática informativa a productores de Tulum

El objetivo es orientar sobre los financiamientos a los agricultores, apicultores, ganaderos y artesanos de la zona maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

La dirección de Economía de Tulum, que preside Bady Gómez Soberano, encabezó una jornada informativa en Hondzonot, dirigida al sector agroalimentario, por representantes de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

El propósito de esta actividad, es orientar a los agricultores, apicultores, ganaderos y artesanos de la zona maya y zona de transición a financiamientos y apoyos que les permita acrecentar sus actividades y diversificar su economía. 





Gómez Soberano comentó que una de las premisas del alcalde Diego Castañón ha sido acercar a las y los productores de Tulum las oportunidades de crecimiento para alcanzar el valor agregado de sus actividades, en esta ocasión con la posibilidad de obtener una cobertura de financiamiento para mercados rurales, en actividades económicas lícitas y con microcréditos productivos.

“Hoy tenemos artesanos, productores, que trabajan día a día en la zona maya, el día de hoy se acercan las facilidades y herramientas que trae FIRA, que es una financiera. Este es uno de los compromisos de la actual administración, impulsar siempre a nuestra gente trabajadora”, dijo al tiempo de agradecer al personal de FIRA. 

Comentó que esta misma institución buscará apoyar a otros sectores que podrían incrementar su oferta ante el sector turístico y mercado local.

Agregó que en esta ocasión participaron 43 personas, 18 mujeres y 25 hombres, entre productores, artesanos, ganaderos y apicultores, lo cual permite observar el alto interés de las y los tulumnenses para alcanzar un crecimiento exponencial de la mano del gobierno municipal.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla