Diego Castañón se reúne con García Harfuch y señala que la seguridad es prioridad en Tulum

El plan Blindaje incluye tecnología y policías mejor preparados y pagados
Foto: Facebook Diego Castañón Trejo

La tranquilidad de las familias, tanto locales como visitantes, es la prioridad en Tulum, por eso el gobierno de Diego Castañón Trejo trabaja desde ya en la estrategia que permitirá construir la paz en el municipio y ser uno de los destinos más seguros.

Al reincorporarse a la presidencia municipal, desde el pasado 11 de junio, Castañón Trejo ha sostenido encuentros con el equipo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el senador electo Omar García Harfuch, y autoridades de todos los niveles de gobierno para implementar el plan Blindaje Tulum.

"La seguridad es un punto medular. Las familias lo merecen. Todos lo merecemos. Por eso nos estamos coordinando para materializar este plan que incluye no sólo tecnología, sino también policías mejor preparados y pagados", dijo Diego Castañón, quien destacó el trabajo conjunto y el respaldo total de la gobernadora Mara Lezama.

El plan para Tulum contempla la instalación de más de 500 videocámaras equipadas con la más alta tecnología, en puntos neurálgicos y de mayor tránsito.

Además, las entradas y salidas de la ciudad contarán con arcos detectores que, al igual que las cámaras, estarán conectados a C4, lo que permitirá una mejor coordinación de la policía municipal con las otras corporaciones que apoyan en la seguridad de Tulum.

Sobre el encuentro con García Harfuch, ex secretario de Seguridad de la capital del país, el presidente municipal posteó en sus redes sociales: “Trabajando con mi amigo el senador electo @omargharfuch para construir la paz en Tulum con las mejores estrategias de seguridad. En Tulum, viene lo mejor”.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La oposición necesaria

Ni el PRI ni el PAN tienen opción de regresar, aunque sus simpatizantes piensen lo contrario

José Díaz Cervera

La oposición necesaria

La puerta al mar

Reconocer cuando algo se ha hecho bien no suspende ni contradice la crítica

Rafael Robles de Benito

La puerta al mar

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

El foro 'Territorio para conservar la biodiversidad' enmarcó los 33 años del recinto

La Jornada Maya

Reserva Cuxtal festeja aniversario bajo presión por expansión urbana en Mérida

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México

Realizan poda especial de árboles y desazolve intensivo de sistemas de drenaje y pozos

La Jornada Maya

Intensifican en Mérida trabajos preventivos ante efectos de zona de baja presión en el Golfo de México