Balacera genera despliegue de seguridad en el poblado El Gallito, Bacalar

El ataque dejó a una persona sin vida; FGE inicia carpeta de investigación
Foto: SSC Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo informó que junto con otras fuerzas del orden implementó un operativo en el poblado El Gallito, del municipio de Bacalar, ante el reporte de una balacera en el lugar que dejó a una persona sin vida.

El Gallito es una comunidad de 118 habitantes (según el censo 2020 del Inegi) cercana a los límites con Campeche que cuenta con un kinder, una primaria y una telesecundaria. Ante el hecho delictivo, suscitado aproximadamente a las 7 horas de este jueves, las escuelas no abrieron y los comercios permanecieron cerrados.

“De manera inmediata, hemos desplegado un operativo conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE). En el operativo se encuentran helicópteros, unidades terrestres y elementos a través de diferentes grupos tácticos para verificar la situación y garantizar la seguridad de los habitantes del poblado”, informó la SSC en sus redes sociales. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino ocurrido este día en la comunidad de El Gallito. Las primeras investigaciones señalan que este suceso se trató de un ataque directo de un grupo criminal generador de violencia en la zona, el cual, además, dejó daños materiales en nueve viviendas, cuatro vehículos compactos y un tractocamión.

Tras los hechos, elementos de las diferentes corporaciones de seguridad antes mencionadas mantienen un operativo en el municipio y zonas aledañas, para dar con el o los responsables. “Cabe destacar que, hasta el momento, esta representación social no cuenta con reporte de alguna persona desaparecida, como trascendió en algún medio de comunicación”, indicó la FGE en un comunicado de prensa.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

El siniestro tuvo lugar en el resort de Crans-Montana, conocido internacionalmente como un centro de esquí y golf

Ap

Tragedia de año nuevo: 40 muertos y más de 100 heridos en incendio de bar en Suiza

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Se presume que el origen podría estar relacionado con el uso de pirotecnia; no hubo lesionados

La Jornada Maya

Incendio acaba por completo con el techo del restaurante Las Jaibas

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla