Foto: Ana Ramírez

Durante el primer cuatrimestre del año, el Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha registrado en Quintana Roo una colocación de crédito de vivienda 42 por ciento mayor a la del mismo periodo del 2023.

En los primeros cuatro meses de este 2024 se beneficiaron 4 mil 800 personas, representando una inversión superior a los 3 mil 500 millones de pesos, pero para el cierre del último mes se notó un alza muy importante.

“Contra el año pasado nos representa 42 por ciento más, entonces ese es el tamaño realmente del crecimiento que tiene el instituto en lo que va de estos primeros meses (de 2024); 76 por ciento es vivienda nueva, 19 por ciento es vivienda usada y 5 por ciento es de los créditos de mejora que ofrece el instituto, mejor conocidos como Mejoravit Renueva y Mejoravit Reparo”, detalló Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente de crédito de la delegación regional.

El éxito en la colocación de créditos, estimó el funcionario, se ha logrado con créditos más accesibles, bajando las tasas de interés, desde 3.76 por ciento hasta 10.45, sumado a la aportación patronal del 5 por ciento. 

Aseguró que estos resultados también son consistentes con una mayor oferta de crédito por parte del instituto, la implementación del nuevo sistema de puntaje, el lanzamiento de Unamos Créditos, el Nuevo Esquema de Crédito en Pesos, Mujer Infonavit, Créditos Subsecuentes y financiamientos para trabajadores independientes, entre otros. La meta para este año es de 12 mil 659 créditos.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte