Quintana Roo > Sociedad
Miguel Améndola
13/06/2024 | Tulum, Quintana Roo
Los restaurantes ubicados en la avenida principal de Tulum no planean ofrecer promociones especiales ni anticipan un aumento significativo en el número de comensales para los festejos del Día del Padre, que se celebra el 16 de junio.
Ángel Hernández, gerente operativo del restaurante Tulumeña, señaló que no se espera una situación similar a otras fechas más consumistas como el Día de las Madres o San Valentín.
Sostuvo que a diferencia de otras celebraciones donde se observa un incremento notable en la afluencia de clientes y la demanda de reservaciones, el Día del Padre suele ser una jornada más tranquila en el sector gastronómico de la avenida Tulum.
“Creo que los restaurantes no planean implementar promociones especiales o campañas publicitarias dirigidas a este día en particular”, mencionó.
Comentó que a pesar de no anticipar un aumento significativo en la afluencia de clientes, los restaurantes de la avenida Tulum continúan ofreciendo su variada oferta gastronómica y experiencia culinaria de calidad para aquellos que decidan celebrar el Día del Padre en la zona.
Agregó que otros giros comerciales, como los sports bar, podrían tener un repunte en la afluencia de clientes, ya que los restaurantes tienen otro concepto distinto que quizá las familias no elijan para esta fecha especial.
En tanto, Javier Carrillo, a cargo del restaurante Rico Tulum, mencionó que por diferentes razones el festejo a los papás tiene un efecto menor desde el punto de vista comercial.
Apuntó que no implementan descuentos porque es una fecha que no tiene un incremento en la derrama económica.
Consideró que cuentan con todas las condiciones para recepcionar a las familias que lleguen a celebrar a los padres, pero al final no resulta tan beneficioso como esperarían.
Edición: Estefanía Cardeña