Restauranteros de Tulum no esperan mayor ocupación por el Día del Padre

Comercios no planean ofrecer promociones especiales
Foto: Miguel Améndola

Los restaurantes ubicados en la avenida principal de Tulum no planean ofrecer promociones especiales ni anticipan un aumento significativo en el número de comensales para los festejos del Día del Padre, que se celebra el 16 de junio.

Ángel Hernández, gerente operativo del restaurante Tulumeña, señaló que no se espera una situación similar a otras fechas más consumistas como el Día de las Madres o San Valentín.

Sostuvo que a diferencia de otras celebraciones donde se observa un incremento notable en la afluencia de clientes y la demanda de reservaciones, el Día del Padre suele ser una jornada más tranquila en el sector gastronómico de la avenida Tulum.

“Creo que los restaurantes no planean implementar promociones especiales o campañas publicitarias dirigidas a este día en particular”, mencionó.

Comentó que a pesar de no anticipar un aumento significativo en la afluencia de clientes, los restaurantes de la avenida Tulum continúan ofreciendo su variada oferta gastronómica y experiencia culinaria de calidad para aquellos que decidan celebrar el Día del Padre en la zona.

Agregó que otros giros comerciales, como los sports bar, podrían tener un repunte en la afluencia de clientes, ya que los restaurantes tienen otro concepto distinto que quizá las familias no elijan para esta fecha especial.

En tanto, Javier Carrillo, a cargo del restaurante Rico Tulum, mencionó que por diferentes razones el festejo a los papás tiene un efecto menor desde el punto de vista comercial.

Apuntó que no implementan descuentos porque es una fecha que no tiene un incremento en la derrama económica.

Consideró que cuentan con todas las condiciones para recepcionar a las familias que lleguen a celebrar a los padres, pero al final no resulta tan beneficioso como esperarían.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero

La Jornada

Víctor Rejón, primer yucateco en obtener un premio Ariel como director

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo

Miguel Améndola

Inundaciones golpean a Bacalar y Tulum tras intensas lluvias: Fotos

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo

La Jornada Maya

Monitorean todos los cuerpos de agua de Yucatán tras muerte por 'ameba comecerebros'

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche

La ex secretaria de Gobierno aspira a representar al Distrito 01 y plantea una agenda centrada en educación, salud y desarrollo económico

Jairo Magaña

Liz Hernández se registra en Morena para buscar diputación federal por Campeche