Restauranteros de QRoo esperan concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos

Canirac firma convenio para capacitar sobre platillos para personas con restricciones alimentarias
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la esperanza de concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos, respondiendo a la necesidad de muchas personas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo firmó un convenio con la asociación México sin Alérgenos, misma que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con dietas especiales.

“La idea de este convenio de colaboración entre la industria gastronómica y restaurantera es que precisamente podamos permear a la mayoría de todos estos restaurantes que forman parte de la calidad y de la industria gastronómica y tener esta responsabilidad social junto con México sin Alérgenos y tratar de certificar la mayor cantidad de restaurantes que se pueda para que puedan tener estos menús”, enfatizó Julio Villarreal Zapata, presidente de dicho organismo en el estado.

Los comercios serán certificados como libres de gluten y promoverán más el uso de menús a base de plantas, tratar de utilizar menos productos de origen animal, seguir esa tendencia e invitar a todos los restauranteros a formar parte de la certificación y que poco a poco vayan adoptando esta cultura.



Foto: Ana Ramírez

México sin Alérgenos reveló que, a nivel mundial, entre el 2 y 3 por ciento de los adultos y entre el 6 y 8 por ciento de niños tienen alergias alimentarias que pueden matar a la persona en segundos, y estudios aseguran que el 76 por ciento de la población tiene alguna intolerancia, que tienen que ser trasladadas a la industria restaurantera. 

“El objetivo de este convenio es realizar capacitaciones gratuitas para los restaurantes afiliados a la cámara y establecimientos que lo requieran sobre la elaboración de platillos libres de gluten, alérgenos y origen animal, además de conferencias y talleres, esto porque cada día hay más personas con restricciones alimentarias, algunas con consecuencias mortales”, acotó Raquel Picornell Dillon, representante de Allergen Free México. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Designan a Tey Wendolyne Retana Alarcón como nueva titular del Fonacot

El nombramiento fue confirmado por Marath Bolaños, titular de la STPS

La Jornada

Designan a Tey Wendolyne Retana Alarcón como nueva titular del Fonacot

Francia aprueba por ley devolver bienes culturales a sus antiguas colonias y otros países

Aplicará para apropiaciones ilícitadas producidas entre 1815 y 1972 y no afectará a coleccionistas privados

Efe

Francia aprueba por ley devolver bienes culturales a sus antiguas colonias y otros países

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

El proyecto contempla nuevas centrales eléctricas que consumirán gas natural, una de ellas en Mérida

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa histórico Plan de Gasoductos con inversión de 140 mil mdp para fortalecer la soberanía energética

Sheinbaum sobre Rocha Moya: no se protege a nadie, pero sin pruebas no hay detenciones

La presidenta aseguró que es ''falso'' que se persiga a Campos

La Jornada

Sheinbaum sobre Rocha Moya: no se protege a nadie, pero sin pruebas no hay detenciones