Restauranteros de QRoo esperan concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos

Canirac firma convenio para capacitar sobre platillos para personas con restricciones alimentarias
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la esperanza de concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos, respondiendo a la necesidad de muchas personas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo firmó un convenio con la asociación México sin Alérgenos, misma que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con dietas especiales.

“La idea de este convenio de colaboración entre la industria gastronómica y restaurantera es que precisamente podamos permear a la mayoría de todos estos restaurantes que forman parte de la calidad y de la industria gastronómica y tener esta responsabilidad social junto con México sin Alérgenos y tratar de certificar la mayor cantidad de restaurantes que se pueda para que puedan tener estos menús”, enfatizó Julio Villarreal Zapata, presidente de dicho organismo en el estado.

Los comercios serán certificados como libres de gluten y promoverán más el uso de menús a base de plantas, tratar de utilizar menos productos de origen animal, seguir esa tendencia e invitar a todos los restauranteros a formar parte de la certificación y que poco a poco vayan adoptando esta cultura.



Foto: Ana Ramírez

México sin Alérgenos reveló que, a nivel mundial, entre el 2 y 3 por ciento de los adultos y entre el 6 y 8 por ciento de niños tienen alergias alimentarias que pueden matar a la persona en segundos, y estudios aseguran que el 76 por ciento de la población tiene alguna intolerancia, que tienen que ser trasladadas a la industria restaurantera. 

“El objetivo de este convenio es realizar capacitaciones gratuitas para los restaurantes afiliados a la cámara y establecimientos que lo requieran sobre la elaboración de platillos libres de gluten, alérgenos y origen animal, además de conferencias y talleres, esto porque cada día hay más personas con restricciones alimentarias, algunas con consecuencias mortales”, acotó Raquel Picornell Dillon, representante de Allergen Free México. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Aldo Cerezo asume como titular interino de la ATY conforme al Reglamento Interior de la agencia de Yucatán

El Congreso del Estado debe realizar un análisis de los candidatos a la dirigencia que envíe el Ejecutivo

La Jornada Maya

Aldo Cerezo asume como titular interino de la ATY conforme al Reglamento Interior de la agencia de Yucatán

Politiquería, debatir con Maru Campos: Sheinbaum; ''que ella cumpla con su trabajo y yo con el mío''

La gobernadora de Chihuahua pidió la entrega de Rubén Rocha Moya para cuidar la relación con EU y el T-MEC

La Jornada

Politiquería, debatir con Maru Campos: Sheinbaum; ''que ella cumpla con su trabajo y yo con el mío''

México sopesa poner a Ochoa y Giménez al cerrar su grupo del Mundial

El portero sumaría minutos en una cuarta copa; Álvarez podría tomar el lugar de Lira

Ap

México sopesa poner a Ochoa y Giménez al cerrar su grupo del Mundial

Vinculan a proceso a dos detenidos con más de 460 kilos de pulpo maya en Yucatán

Los hombres no contaban con documentos para acreditar la legalidad del producto

La Jornada Maya

Vinculan a proceso a dos detenidos con más de 460 kilos de pulpo maya en Yucatán