Restauranteros de QRoo esperan concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos

Canirac firma convenio para capacitar sobre platillos para personas con restricciones alimentarias
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la esperanza de concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos, respondiendo a la necesidad de muchas personas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo firmó un convenio con la asociación México sin Alérgenos, misma que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con dietas especiales.

“La idea de este convenio de colaboración entre la industria gastronómica y restaurantera es que precisamente podamos permear a la mayoría de todos estos restaurantes que forman parte de la calidad y de la industria gastronómica y tener esta responsabilidad social junto con México sin Alérgenos y tratar de certificar la mayor cantidad de restaurantes que se pueda para que puedan tener estos menús”, enfatizó Julio Villarreal Zapata, presidente de dicho organismo en el estado.

Los comercios serán certificados como libres de gluten y promoverán más el uso de menús a base de plantas, tratar de utilizar menos productos de origen animal, seguir esa tendencia e invitar a todos los restauranteros a formar parte de la certificación y que poco a poco vayan adoptando esta cultura.



Foto: Ana Ramírez

México sin Alérgenos reveló que, a nivel mundial, entre el 2 y 3 por ciento de los adultos y entre el 6 y 8 por ciento de niños tienen alergias alimentarias que pueden matar a la persona en segundos, y estudios aseguran que el 76 por ciento de la población tiene alguna intolerancia, que tienen que ser trasladadas a la industria restaurantera. 

“El objetivo de este convenio es realizar capacitaciones gratuitas para los restaurantes afiliados a la cámara y establecimientos que lo requieran sobre la elaboración de platillos libres de gluten, alérgenos y origen animal, además de conferencias y talleres, esto porque cada día hay más personas con restricciones alimentarias, algunas con consecuencias mortales”, acotó Raquel Picornell Dillon, representante de Allergen Free México. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

OpenAI asegura que su IA resolvió uno de los Problemas matemáticos del Milenio

Especialistas aseguran que habían logrado avances en resolverlo; la empresa de inteligencia artificial niega plagio

La Jornada

OpenAI asegura que su IA resolvió uno de los Problemas matemáticos del Milenio

Mujer estadunidense fue detenida en Sonora; es una presunta traficante de armas del cártel de Sinaloa

Autoridades federales incautaron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo

La Jornada

Mujer estadunidense fue detenida en Sonora; es una presunta traficante de armas del cártel de Sinaloa

Muere un integrante de la GN y otro resulta herido tras enfrentamiento con civiles armados en Michoacán

Elementos de seguridad federal realizaban un operativo en los límites de Jilotlán y Tepalcatepec

La Jornada

Muere un integrante de la GN y otro resulta herido tras enfrentamiento con civiles armados en Michoacán

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terroristas como Al Qaeda

Ronald Johnson conmemoró el 25 aniversario de los atentados del 11-S desde CDMX

La Jornada

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terroristas como Al Qaeda