Restauranteros de QRoo esperan concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos

Canirac firma convenio para capacitar sobre platillos para personas con restricciones alimentarias
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la esperanza de concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos, respondiendo a la necesidad de muchas personas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo firmó un convenio con la asociación México sin Alérgenos, misma que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con dietas especiales.

“La idea de este convenio de colaboración entre la industria gastronómica y restaurantera es que precisamente podamos permear a la mayoría de todos estos restaurantes que forman parte de la calidad y de la industria gastronómica y tener esta responsabilidad social junto con México sin Alérgenos y tratar de certificar la mayor cantidad de restaurantes que se pueda para que puedan tener estos menús”, enfatizó Julio Villarreal Zapata, presidente de dicho organismo en el estado.

Los comercios serán certificados como libres de gluten y promoverán más el uso de menús a base de plantas, tratar de utilizar menos productos de origen animal, seguir esa tendencia e invitar a todos los restauranteros a formar parte de la certificación y que poco a poco vayan adoptando esta cultura.



Foto: Ana Ramírez

México sin Alérgenos reveló que, a nivel mundial, entre el 2 y 3 por ciento de los adultos y entre el 6 y 8 por ciento de niños tienen alergias alimentarias que pueden matar a la persona en segundos, y estudios aseguran que el 76 por ciento de la población tiene alguna intolerancia, que tienen que ser trasladadas a la industria restaurantera. 

“El objetivo de este convenio es realizar capacitaciones gratuitas para los restaurantes afiliados a la cámara y establecimientos que lo requieran sobre la elaboración de platillos libres de gluten, alérgenos y origen animal, además de conferencias y talleres, esto porque cada día hay más personas con restricciones alimentarias, algunas con consecuencias mortales”, acotó Raquel Picornell Dillon, representante de Allergen Free México. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Inician conversaciones para llevar a jugadores de MLB a Los Ángeles 2028

Shohei Ohtani disputará la serie Dodgers-Yankees en Nueva York tras drenaje de rodilla

Ap

Inician conversaciones para llevar a jugadores de MLB a Los Ángeles 2028

Ofrecen en Cancún diversidad de cursos de verano para niñeces: Conoce los detalles

Las actividades serán del 20 de julio al 14 de agosto

Ana Ramírez

Ofrecen en Cancún diversidad de cursos de verano para niñeces: Conoce los detalles

Realizarán Jornada de Cultura Catalana en el Palacio de la Música

Contará con la presentación de la Orquesta Típica de Yucalpetén y el maestro Jorge Buenfil

Astrid Sánchez

Realizarán Jornada de Cultura Catalana en el Palacio de la Música

Pierde Trump demanda por abuso sexual

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pierde Trump demanda por abuso sexual