Restauranteros de QRoo esperan concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos

Canirac firma convenio para capacitar sobre platillos para personas con restricciones alimentarias
Foto: Juan Manuel Valdivia

Con la esperanza de concretar corredores gastronómicos libres de gluten y alérgenos, respondiendo a la necesidad de muchas personas, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Quintana Roo firmó un convenio con la asociación México sin Alérgenos, misma que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de personas con dietas especiales.

“La idea de este convenio de colaboración entre la industria gastronómica y restaurantera es que precisamente podamos permear a la mayoría de todos estos restaurantes que forman parte de la calidad y de la industria gastronómica y tener esta responsabilidad social junto con México sin Alérgenos y tratar de certificar la mayor cantidad de restaurantes que se pueda para que puedan tener estos menús”, enfatizó Julio Villarreal Zapata, presidente de dicho organismo en el estado.

Los comercios serán certificados como libres de gluten y promoverán más el uso de menús a base de plantas, tratar de utilizar menos productos de origen animal, seguir esa tendencia e invitar a todos los restauranteros a formar parte de la certificación y que poco a poco vayan adoptando esta cultura.



Foto: Ana Ramírez

México sin Alérgenos reveló que, a nivel mundial, entre el 2 y 3 por ciento de los adultos y entre el 6 y 8 por ciento de niños tienen alergias alimentarias que pueden matar a la persona en segundos, y estudios aseguran que el 76 por ciento de la población tiene alguna intolerancia, que tienen que ser trasladadas a la industria restaurantera. 

“El objetivo de este convenio es realizar capacitaciones gratuitas para los restaurantes afiliados a la cámara y establecimientos que lo requieran sobre la elaboración de platillos libres de gluten, alérgenos y origen animal, además de conferencias y talleres, esto porque cada día hay más personas con restricciones alimentarias, algunas con consecuencias mortales”, acotó Raquel Picornell Dillon, representante de Allergen Free México. 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS