Halterofilia brinda 62 medallas a QRoo en los Nacionales Conade

Es la disciplina que más preseas ha recolectado para al estado
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El equipo varonil de levantamiento de pesas de Quintana Roo tuvo un productivo cierre de participación en los Nacionales Conade 2024, al registrar cinco medallas: una plata y cuatro bronces, colocándose como la disciplina que más preseas le ha entregado al estado hasta el momento, esto al totalizar 62, y así finalizar en el cuarto lugar general por estados en este deporte.





Las y los pesistas de la entidad tuvieron varios resultados positivos, primero dejaron una cifra de 62 preseas solo en su deporte con 17 oros, 18 platas y 27 bronces; también el conjunto femenil tuvo una participación histórica al superar su marca de oros obtenidos en la edición 2023, esto al contabilizar 11; y además, con estos números aportaron para que Quintana Roo llegue a 218 preseas en el conteo del medallero general de la justa.

"Continúan las buenas noticias para el deporte quintanarroense y ahora con nuestras y nuestros atletas de halterofilia, reconocer su entrega y dedicación en cada prueba y son un verdadero orgullo para la entidad, seguiremos trabajando para seguir impulsándolos, así lo ha pedido la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que sabe de la importancia del deporte en la sociedad”, comentó Jacobo Arzate Hop, presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (Codeq).





Hablando de la última jornada de competencia de este deporte, que se escenificó en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Campeche, resaltaron Ángel Cantó Yama, quien en su turno en la tarima se adjudicó tres medallas, una de plata y dos de bronce. Por su parte, los quintanarroenses Jesús Gil Uc y Oliver Berroa Estrada aportaron un metal de bronce cada uno, siendo los que cerraron la participación de la entidad en la halterofilia.

Esta edición también sirvió para reafirma el nivel de algunos pesistas quintanarroenses que cuentan con experiencia internacional y son parte de los equipos mexicanos, como fue el caso del chetumaleño Herseleid Carrazco, que logró su sexto campeonato nacional consecutivo; así como el cozumeleño Darvin Pech, que conquistó su cuarto título nacional y la también cozumeleña Andrea Saknikte Uitzil, quien obtuvo su tercera corona.

Jorge Rodríguez Méndez, técnico de la selección nacional de la Federación Mexicana de Levantamiento y entrenador de Quintana Roo, comentó: “Estoy muy contento, se logró mejorar mucho; fueron cuatro sesiones muy reñidas, pero las y los atletas al final lograron cosechar 17 oros, 18 platas y 27 bronces, siendo la rama femenil la que dejó una cifra histórica, con su mejor resultado, con las 11 medallas de oro y eso hay que reconocerlo”, dijo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad