Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
14/06/2024 | Isla Mujeres, Quintana Roo
El gobierno municipal de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, clausuró una rueda de la fortuna en la que se permitió subir mascotas, específicamente perros, al determinar que se ponía en riesgo su integridad.
A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento informó que ha tomado medidas inmediatas en respuesta a las denuncias surgidas en redes sociales en relación a la presencia de animales trepados en la rueda de la fortuna instalada recientemente en la avenida perimetral en el Mar Caribe.
“Tras evidenciar el riesgo que representaba para los perros, que evidentemente fueron subidos deliberadamente a la rueda de la fortuna, la dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte ha procedido a la clausura inmediata de dicho juego mecánico. Se consideró que la seguridad de los animales y la población en general debía ser prioritaria”, detalló el ayuntamiento de Isla Mujeres.
La dependencia se encuentra investigando las circunstancias que permitieron que los animales accedieran a la rueda de la fortuna, así como evaluando las medidas de seguridad y regulaciones necesarias para prevenir accidentes.
“Se recuerda a la comunidad la importancia de mantener un entorno seguro para los animales y de reportar cualquier situación de riesgo o maltrato animal a las autoridades pertinentes”, concluye el comunicado.
Edición: Ana Ordaz