En Isla Mujeres, clausuran rueda de la fortuna por subir perritos

Autoridades consideran que las mascotas podrían estar en riesgo en la atracción
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

El gobierno municipal de Isla Mujeres, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, clausuró una rueda de la fortuna en la que se permitió subir mascotas, específicamente perros, al determinar que se ponía en riesgo su integridad.

A través de un comunicado de prensa el ayuntamiento informó que ha tomado medidas inmediatas en respuesta a las denuncias surgidas en redes sociales en relación a la presencia de animales trepados en la rueda de la fortuna instalada recientemente en la avenida perimetral en el Mar Caribe.

“Tras evidenciar el riesgo que representaba para los perros, que evidentemente fueron subidos deliberadamente a la rueda de la fortuna, la dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte ha procedido a la clausura inmediata de dicho juego mecánico. Se consideró que la seguridad de los animales y la población en general debía ser prioritaria”, detalló el ayuntamiento de Isla Mujeres.

La dependencia se encuentra investigando las circunstancias que permitieron que los animales accedieran a la rueda de la fortuna, así como evaluando las medidas de seguridad y regulaciones necesarias para prevenir accidentes.

“Se recuerda a la comunidad la importancia de mantener un entorno seguro para los animales y de reportar cualquier situación de riesgo o maltrato animal a las autoridades pertinentes”, concluye el comunicado.




Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Ambos países se acusan mutuamente de violar el alto al fuego

La Jornada

Tailandia lanza ataques aéreos a lo largo de la frontera con Camboya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

Editorial

La Jornada Maya

Una prueba al nuevo Poder Judicial, superada

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico