FGE QRoo ofrece recompensa por ex policías involucrados en desaparición de personas

Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila y Eligio Ciau Canul
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca al paradero de dos ex policías estatales buscados por su presunta implicación en casos de desaparición de personas. 


Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila, quien desempeñaba el cargo de director de Proximidad Social en el municipio de Tulum y anteriormente estuvo al frente de la policía de Cancún durante el mandato de Alberto Capella; y el oficial Eligio Ciau Canul. Se ofrece medio millón de pesos por cada uno de ellos.


La búsqueda de estos ex oficiales se ha intensificado luego de que Pérez Ávila recibiera varios mensajes amenazantes que lo vinculan con grupos criminales. Las autoridades están solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar a estos individuos, cuya detención es importante para el avance de las investigaciones relacionadas con desapariciones.


“La recompensa ofrecida por la FGE subraya la gravedad del caso y el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ex policías puede comunicarse con la Fiscalía para aportar datos que puedan ser decisivos en su captura”, indicó la FGE en un comunicado de prensa.


Se espera que con la cooperación ciudadana se logre atraparlos, para así asegurar la justicia para las víctimas y sus familias


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arranca la Leagues Cup, una cuenta pendiente para los clubes mexicanos

Los Pumas se enfrentan al Charlotte FC y el Atlante de Miguel Herrera a los Whitecaps

La Jornada

Arranca la Leagues Cup, una cuenta pendiente para los clubes mexicanos

Aguakan realizará mantenimiento preventivo en planta desaladora de Puerto Aventuras

Las labores contemplan la sustitución de piezas sujetas a desgaste y la limpieza de las bombas

La Jornada Maya

Aguakan realizará mantenimiento preventivo en planta desaladora de Puerto Aventuras

Gobierno de Yucatán y ayuntamiento de Mérida hacen alianza contra el dengue

Dos unidades recolectoras reforzarán la campaña permanente de descacharrización

Astrid Sánchez

Gobierno de Yucatán y ayuntamiento de Mérida hacen alianza contra el dengue

Jugadores de la Liga de Expansión exigen regreso del ascenso y descenso

Presentarán clubes un recurso ante el TAS para solicitar la restitución del tradicional sistema de competencia

La Jornada

Jugadores de la Liga de Expansión exigen regreso del ascenso y descenso