FGE QRoo ofrece recompensa por ex policías involucrados en desaparición de personas

Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila y Eligio Ciau Canul
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca al paradero de dos ex policías estatales buscados por su presunta implicación en casos de desaparición de personas. 


Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila, quien desempeñaba el cargo de director de Proximidad Social en el municipio de Tulum y anteriormente estuvo al frente de la policía de Cancún durante el mandato de Alberto Capella; y el oficial Eligio Ciau Canul. Se ofrece medio millón de pesos por cada uno de ellos.


La búsqueda de estos ex oficiales se ha intensificado luego de que Pérez Ávila recibiera varios mensajes amenazantes que lo vinculan con grupos criminales. Las autoridades están solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar a estos individuos, cuya detención es importante para el avance de las investigaciones relacionadas con desapariciones.


“La recompensa ofrecida por la FGE subraya la gravedad del caso y el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ex policías puede comunicarse con la Fiscalía para aportar datos que puedan ser decisivos en su captura”, indicó la FGE en un comunicado de prensa.


Se espera que con la cooperación ciudadana se logre atraparlos, para así asegurar la justicia para las víctimas y sus familias


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Presidente del TSJ de Campeche asegura que no hubo fiesta en salón del Poder Judicial

Justificó el video filtrado del cumpleaños de su mamá y señaló que sólo le cantaron 'Las Mañanitas'

Jairo Magaña

Presidente del TSJ de Campeche asegura que no hubo fiesta en salón del Poder Judicial

Detienen a un hombre por no parar su vehículo y dañar unidades de la SSP en Mérida

El sujeto manejaba en estado inconveniente

La Jornada Maya

Detienen a un hombre por no parar su vehículo y dañar unidades de la SSP en Mérida

Piden vigilancia a conductores de carga pesada para evitar accidentes en Carmen

Señalan que en la carretera federal 180 los choferes no respetan señales de tránsito

La Jornada Maya

Piden vigilancia a conductores de carga pesada para evitar accidentes en Carmen

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio

Personas que vuelan a gran altitud tienen mayor exposición, pero los gobiernos no los monitorean

Ap

Sobrecargos y pilotos tienen mayor riesgo de padecer cáncer por radiación: Estudio