FGE QRoo ofrece recompensa por ex policías involucrados en desaparición de personas

Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila y Eligio Ciau Canul
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca al paradero de dos ex policías estatales buscados por su presunta implicación en casos de desaparición de personas. 


Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila, quien desempeñaba el cargo de director de Proximidad Social en el municipio de Tulum y anteriormente estuvo al frente de la policía de Cancún durante el mandato de Alberto Capella; y el oficial Eligio Ciau Canul. Se ofrece medio millón de pesos por cada uno de ellos.


La búsqueda de estos ex oficiales se ha intensificado luego de que Pérez Ávila recibiera varios mensajes amenazantes que lo vinculan con grupos criminales. Las autoridades están solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar a estos individuos, cuya detención es importante para el avance de las investigaciones relacionadas con desapariciones.


“La recompensa ofrecida por la FGE subraya la gravedad del caso y el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ex policías puede comunicarse con la Fiscalía para aportar datos que puedan ser decisivos en su captura”, indicó la FGE en un comunicado de prensa.


Se espera que con la cooperación ciudadana se logre atraparlos, para así asegurar la justicia para las víctimas y sus familias


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Cerveceros, a dos victorias de la Serie Mundial: vencen 7-4 a los Dodgers

William Contreras ayuda a Milwaukee a remontar y el bulpén brilla una vez más

Ap

Los Cerveceros, a dos victorias de la Serie Mundial: vencen 7-4 a los Dodgers

Se han logrado intercambiar 14 mil armas de fuego por dinero con desarme por la paz: Rosa Icela Rodríguez

Entre la niñez mexicana también se ha promovido el intercambio de juguetes bélicos

La Jornada

Se han logrado intercambiar 14 mil armas de fuego por dinero con desarme por la paz: Rosa Icela Rodríguez

Promedio diario de homicidios bajó 52 por ciento en primeros dos años de gobierno de Sheinbaum

En septiembre de 2026 se registraron 45 asesinatos dolosos menos por día que el mismo mes en 2024

La Jornada

Promedio diario de homicidios bajó 52 por ciento en primeros dos años de gobierno de Sheinbaum

Donald Trump y amigos son más ricos hoy que hace 20 meses

El magnate, su familia y asesores cercanos amasan fortunas bajo el cobijo de su segundo mandato en EU

La Jornada

Donald Trump y amigos son más ricos hoy que hace 20 meses