FGE QRoo ofrece recompensa por ex policías involucrados en desaparición de personas

Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila y Eligio Ciau Canul
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca al paradero de dos ex policías estatales buscados por su presunta implicación en casos de desaparición de personas. 


Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila, quien desempeñaba el cargo de director de Proximidad Social en el municipio de Tulum y anteriormente estuvo al frente de la policía de Cancún durante el mandato de Alberto Capella; y el oficial Eligio Ciau Canul. Se ofrece medio millón de pesos por cada uno de ellos.


La búsqueda de estos ex oficiales se ha intensificado luego de que Pérez Ávila recibiera varios mensajes amenazantes que lo vinculan con grupos criminales. Las autoridades están solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar a estos individuos, cuya detención es importante para el avance de las investigaciones relacionadas con desapariciones.


“La recompensa ofrecida por la FGE subraya la gravedad del caso y el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ex policías puede comunicarse con la Fiscalía para aportar datos que puedan ser decisivos en su captura”, indicó la FGE en un comunicado de prensa.


Se espera que con la cooperación ciudadana se logre atraparlos, para así asegurar la justicia para las víctimas y sus familias


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Selección de Uruguay llega a Quintana Roo, su base de concentración rumbo al Mundial de Futbol

Los jugadores son parte del Grupo H, el cual comparte con Cabo Verde, Arabia Saudita y España

La Jornada Maya

Selección de Uruguay llega a Quintana Roo, su base de concentración rumbo al Mundial de Futbol

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 10 de junio

Las lluvias comenzarán desde la mañana y se intensificarán al mediodía

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 10 de junio

Asegura ATY que servicio del Va y Ven ha sido restablecido en su totalidad

Las unidades retomarán sus frecuencias y recorridos habituales, señaló

La Jornada Maya

Asegura ATY que servicio del Va y Ven ha sido restablecido en su totalidad

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?

Editorial

La Jornada Maya

Fiesta deportiva y ¿ciudades vacías?