FGE QRoo ofrece recompensa por ex policías involucrados en desaparición de personas

Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila y Eligio Ciau Canul
Foto: FGE Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo anunció una recompensa de 500 mil pesos por información que conduzca al paradero de dos ex policías estatales buscados por su presunta implicación en casos de desaparición de personas. 


Los prófugos son Luis Fernando Pérez Ávila, quien desempeñaba el cargo de director de Proximidad Social en el municipio de Tulum y anteriormente estuvo al frente de la policía de Cancún durante el mandato de Alberto Capella; y el oficial Eligio Ciau Canul. Se ofrece medio millón de pesos por cada uno de ellos.


La búsqueda de estos ex oficiales se ha intensificado luego de que Pérez Ávila recibiera varios mensajes amenazantes que lo vinculan con grupos criminales. Las autoridades están solicitando la colaboración de la ciudadanía para localizar a estos individuos, cuya detención es importante para el avance de las investigaciones relacionadas con desapariciones.


“La recompensa ofrecida por la FGE subraya la gravedad del caso y el compromiso de las autoridades para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia. Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de estos ex policías puede comunicarse con la Fiscalía para aportar datos que puedan ser decisivos en su captura”, indicó la FGE en un comunicado de prensa.


Se espera que con la cooperación ciudadana se logre atraparlos, para así asegurar la justicia para las víctimas y sus familias


Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Al menos 50 muertos al naufragar barco con migrantes frente a costa de Libia

El navío con 60 personas, entre ellos mujeres y niños, se accidentó en un intento de llegar a Europa

Ap

Al menos 50 muertos al naufragar barco con migrantes frente a costa de Libia

Legisladores de Francia aprueban proyecto de ley sobre muerte asistida a adultos con enfermedades incurables

Especifican que el sufrimiento sicológico, sin patología física grave, no da acceso a este derecho

Efe/Reuters

Legisladores de Francia aprueban proyecto de ley sobre muerte asistida a adultos con enfermedades incurables

ICE debe continuar con controles de tráfico: Trump

Sheinbaum celebra suspensión; Petro insta a denunciar a la agencia migratoria tras asesinato de colombiano

AFP/La Jornada

ICE debe continuar con controles de tráfico: Trump

Marina del Pilar acusa al ex mandatario de BC, Jaime Bonilla, de ''montaje'' por supuesta llamada con agentes de EU

''Confíe de buena fe en mi antecesor'' y tuve esa reunión de la cual se han difundido fragmentos, aseguró

La Jornada

Marina del Pilar acusa al ex mandatario de BC, Jaime Bonilla, de ''montaje'' por supuesta llamada con agentes de EU