Suspenden clases en Chetumal y Bacalar por fuertes lluvias

En la zona sur de QRoo las precipitaciones han provocado serias inundaciones
Foto: SEQ

Fuertes lluvias se dejaron sentir nuevamente la madrugada de este lunes 17 de junio en la capital de Quintana Roo, mismas que dejaron nuevamente inundaciones y obligaron a la suspensión de clases en todos los niveles educativos en los municipios Othón P. Blanco y Bacalar.

"A la comunidad educativa: las clases quedan suspendidas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar hasta nuevo aviso. La seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad", se lee en el comunicado difundido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) esta mañana.





Incluso, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a Chetumal, señalando que conocía la situación ocurrida el fin de semana y aseguró que se contará con el apoyo de las fuerzas federales. “Aprovecho para decirle a la gente de Chetumal que estuvimos pendientes, que participó Marina, la Defensa, la Guardia Nacional. Hablé con la gobernadora y se ayudó a los damnificados”, dijo.





La Dirección de Tránsito del Estado de Quintana Roo determinó cerrar a la circulación varias avenidas. Hasta las 13 horas no se permitía el acceso en: José María Morelos con Carranza y San Salvador, José María Morelos con Camelias y Zapata,  Sicilia con Carranza y San Salvador, Sicilia con Palermo, Erick Paolo con Faisán, la entrada a Américas 1, Chicozapote con Dos Aguadas y Constituyentes con Tomás Aznar.





“Todos los equipos de emergencia se encuentran trabajando en territorio para atender los reportes de la ciudadanía tras las fuertes lluvias que continúan afectando al sur del estado. Se realiza la limpieza de calles, desazolve de agua en calles inundadas y atención a familias afectadas. Les invitamos a no sacar la basura hasta la llegada del camión recolector, para evitar la obstrucción de alcantarillas y desagües”, publicó en redes sociales la gobernadora Mara Lezama.





Asimismo, en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo se entregan paquetes alimentarios a los grupos de atención prioritaria afectados por las lluvias e inundaciones en los puntos más críticos de la capital del estado. Para recibir apoyo alimentario los ciudadanos se pueden comunicar al número telefónico de la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana del DIF Estatal: 998 1011857. Asimismo, cualquier denuncia puede hacerse al 911.





Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

El próximo lunes iniciarán clases 49 mil 74 estudiantes de nuevo ingreso a licenciatura

La Jornada

UNAM da a conocer los resultados del examen de control presencial: Aquí puedes verlos

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Salvador ''N'' es señalado por México y EU de participar en una red de lavado de dinero

La Jornada

Detienen en Mexicali a presunto operador financiero de 'Los Chapitos' buscado por la DEA

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

La primera edil resalta edil el trabajo 24/7 para servir a las familias meridanas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta ante el Cabildo de Mérida su segundo informe de gobierno

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela

Es el negocio petrolero ''más grande'' de la historia del mundo, aseguró

La Jornada

Trump anuncia un acuerdo para controlar 65 mil millones de barriles de petróleo de Venezuela