Imaginaxión, un festival cultural para los niños de Playa del Carmen

Los eventos se realizarán los días sábado 22 y domingo 23 de junio
Foto: Facebook Ciudad Mayakoba

Ciudad Mayakoba organizará, en conjunto con el Museo Universum de la (Universidad Nacional Autónoma de México) UNAM y el Centro Cultural de España en México, Imaginaxión, un festival cultural infantil que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio del año en curso en un horario de 13 a 20 horas.

Dicho evento consiste en diversas actividades culturales tales como talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuentacuentos, feria de libros y mucho más.

Imaginaxión tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba. Seis aulas de la escuela y un gran patio central serán sede de este importante festival cultural que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya.




Foto: Ciudad Mayakoba

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM, que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. En uno de los salones encontrarán el sensorama In laa´keech, que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.

Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres, entre los que destaca Quiero ser un booktuber, dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias. Este taller es el único que requiere de un registro previo a través de la página web, ya que los asistentes recibirán instrucciones especiales.

Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Culminan cursos de capacitación para mejorar la competitividad turística en Yucatán

Más de 2 mil prestadores de servicios de 20 municipios se actualizaron para mejorar la experiencia de los visitantes

Astrid Sánchez

Culminan cursos de capacitación para mejorar la competitividad turística en Yucatán

Zona libre de Chetumal ''podría aprovecharse mucho más'': Empresarios por Quintana Roo

La renovación del decreto de región fronteriza sur permite mil 200 a mil 400 fracciones arancelarias beneficiadas

Ana Ramírez

Zona libre de Chetumal ''podría aprovecharse mucho más'': Empresarios por Quintana Roo

Mérida, sede del Global Game Jam, un encuentro de creación de juegos a nivel mundial

Del 30 de enero al 1 de febrero desarrolladores, artistas y diseñadores se darán cita para intercambiar conocimientos

La Jornada Maya

Mérida, sede del Global Game Jam, un encuentro de creación de juegos a nivel mundial

Arribo de sargazo en enero podría anticipar una temporada ''particularmente complicada'' en QRoo: experto

El especialista detalló que actualmente no es posible determinar con precisión la magnitud de las arribazones

Miguel Améndola

Arribo de sargazo en enero podría anticipar una temporada ''particularmente complicada'' en QRoo: experto