Imaginaxión, un festival cultural para los niños de Playa del Carmen

Los eventos se realizarán los días sábado 22 y domingo 23 de junio
Foto: Facebook Ciudad Mayakoba

Ciudad Mayakoba organizará, en conjunto con el Museo Universum de la (Universidad Nacional Autónoma de México) UNAM y el Centro Cultural de España en México, Imaginaxión, un festival cultural infantil que se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de junio del año en curso en un horario de 13 a 20 horas.

Dicho evento consiste en diversas actividades culturales tales como talleres de dibujo y creatividad literaria, sensorama sobre la selva maya, observación de estrellas y planetas, cuentacuentos, feria de libros y mucho más.

Imaginaxión tiene el objetivo de estimular la creatividad de los niños y jóvenes a través de la lectura y otras actividades que se llevarán a cabo de manera simultánea dentro de las nuevas instalaciones de Laurea World School dentro de Ciudad Mayakoba. Seis aulas de la escuela y un gran patio central serán sede de este importante festival cultural que por primera vez se lleva a cabo en la Riviera Maya.




Foto: Ciudad Mayakoba

Entre los atractivos estará la esfera itinerante de Universum, parte del Museo de las Ciencias de la UNAM, que invitará a los asistentes a conocer el mundo de las estrellas. En uno de los salones encontrarán el sensorama In laa´keech, que transportará a los pequeños en un viaje a través de la selva maya. Cada taller y presentación estará dividida por edades e intereses, de acuerdo con el programa anexo, para que los asistentes aprovechen al máximo su visita.

Por otro lado, el Centro Cultural España organizará varios talleres, entre los que destaca Quiero ser un booktuber, dirigido a los amantes de la lectura, pero que quieren aprender a crear sus propias historias. Este taller es el único que requiere de un registro previo a través de la página web, ya que los asistentes recibirán instrucciones especiales.

Todos los talleres, pláticas y actividades serán gratuitas para los asistentes, y habrá además una feria de libros donde participarán importantes casas editoriales con material a la venta. También se montará una zona de comida y bebidas con el fin que todos disfruten la tarde.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

El habla popular

Guiños lectores

José Juan Cervera

El habla popular

Narrar los días de mal presagio

La pluma de Luis Antonio Canché Briceño mezcla la tradición oral y la oscuridad cotidiana

Carlos Martín Briceño

Narrar los días de mal presagio

El derecho internacional está muerto: el caso de Irán

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El derecho internacional está muerto: el caso de Irán

ICE detiene en Texas a esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte

El servicio migratorio detuvo a la mujer por no portar consigo documentos migratorios

La Jornada

ICE detiene en Texas a esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte