''No los abandones''; refugios de QRoo también aceptan a mascotas

Mara Lezama pidió a la población que en caso de evacuación se lleven también a los animales
Foto: Sedena

“Durante la contingencia cuidamos a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas, no los abandones. En los refugios temporales tenemos un espacio para ellos”, posteó en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.



La gobernadora invitó a la población a que, en caso de ser necesario evacuar sus viviendas por las inundaciones, lleven consigo también a sus animales de compañía, de cualquier especie. Hasta ahora se encuentran resguardados siete perritos, un tlacuache y dos boas.

En Chetumal, que es donde se han reportado las mayores inclemencias por las lluvias, los refugios habilitados son las escuelas CBTIS 253 y 214 y Eva Sámano. Cualquier ciudadano que requiera ayuda puede reportarlo al 911.



Aunque no especificó cifras de mascotas rescatadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó en redes sociales que entre los traslados realizados también se encontraban animales.



“¡Como soldados sabemos el valor de la vida! Continuamos aplicando el Plan DNIII-E en auxilio a la población, debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en Chetumal”, dio a conocer la Sedena en sus cuentas oficiales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Derecho a la protesta: la libertad no pide permiso

Editorial

La Jornada Maya

Derecho a la protesta: la libertad no pide permiso

Cárcel para dos hombres por rociar aceite y prender fuego a dos mujeres trans en Medellín

Permanecían detenidas en una estación de policía de una zona rural, donde ocurrió el ataque

Efe

Cárcel para dos hombres por rociar aceite y prender fuego a dos mujeres trans en Medellín

La ONU acusa a Israel de ''apartheid'' en Cisjordania

La ''discriminación sistemática'' contra los palestinos los restringe de acceder a necesidades básicas

Afp

La ONU acusa a Israel de ''apartheid'' en Cisjordania

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?

Editorial

La Jornada Maya

Esa fijación con los fuegos ¿artificiales?