''No los abandones''; refugios de QRoo también aceptan a mascotas

Mara Lezama pidió a la población que en caso de evacuación se lleven también a los animales
Foto: Sedena

“Durante la contingencia cuidamos a todos los miembros de la familia, incluidas las mascotas, no los abandones. En los refugios temporales tenemos un espacio para ellos”, posteó en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.



La gobernadora invitó a la población a que, en caso de ser necesario evacuar sus viviendas por las inundaciones, lleven consigo también a sus animales de compañía, de cualquier especie. Hasta ahora se encuentran resguardados siete perritos, un tlacuache y dos boas.

En Chetumal, que es donde se han reportado las mayores inclemencias por las lluvias, los refugios habilitados son las escuelas CBTIS 253 y 214 y Eva Sámano. Cualquier ciudadano que requiera ayuda puede reportarlo al 911.



Aunque no especificó cifras de mascotas rescatadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destacó en redes sociales que entre los traslados realizados también se encontraban animales.



“¡Como soldados sabemos el valor de la vida! Continuamos aplicando el Plan DNIII-E en auxilio a la población, debido a las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en Chetumal”, dio a conocer la Sedena en sus cuentas oficiales.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados

La Jornada

Diablos Rojos vence a Guerreros de Oaxaca y consigue 12 victorias al hilo

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB

La Jornada

Desde Arabia Saudita, 'Canelo' vuelve a reinar en división de supermedianos

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum

Gustavo Castillo García

Publican en DOF desincoporación de Mexicana del GAFSACOMM

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño

Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados

Efe

Reportan que 14 infantes resultaron intoxicados con anfetamina en Sinaloa durante festejos por el Día del Niño