Capturan a un hombre por violación y pornografía infantil en QRoo; rescatan a una de sus víctimas

El presunto pedófilo fue detenido en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo -en colaboración con la Guardia Nacional, así como la organización Rescue y la Embajada de Estados Unidos de América, a través de NCMEC- logró la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra involucrado en hechos probablemente constitutivos de los delitos de violación y pornografía infantil en su modalidad de creación y difusión de material pornográfico; además, se logró el rescate de una víctima.

El detenido es Joel N., quien al momento de su captura tenía en su poder a una niña de 11 años de edad, a quien, aprovechando su cercanía familiar, presuntamente violaba desde que tenía siete años y le tomaba fotografías y videos que agregaba a su biblioteca pornográfica en su teléfono celular, misma que contenía imágenes y grabaciones de miles de niñas y niños.

Después de meses de labores de investigación, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas lograron ubicar y detener al presunto pedófilo en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún.

Tras su arresto, Joel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público para que, en el término constitucional previsto, defina su situación jurídica; en tanto, la menor rescatada quedó bajo resguardo de la autoridad correspondiente.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venados buscará la revancha frente a Dorados este sábado en el estadio Carlos Iturralde

'Lanchi' Cabrera señaló que el equipo yucateco está trabajando para sumar puntos

La Jornada Maya

Venados buscará la revancha frente a Dorados este sábado en el estadio Carlos Iturralde

Vinculan a proceso a 'El Mantecas' y a tres de sus cómplices, integrantes del grupo delictivo Beltrán Leyva

De acuerdo con los reportes, concluyó la construcción de narcolabotatorios para la producción de fentanilo

La Jornada

Vinculan a proceso a 'El Mantecas' y a tres de sus cómplices, integrantes del grupo delictivo Beltrán Leyva

Secretaría de Salud federal confirma un caso de sarampión en Yucatán este 2026

El reporte diario señala que, al momento, hay cuatro casos probables acumulados

Astrid Sánchez

Secretaría de Salud federal confirma un caso de sarampión en Yucatán este 2026

Hombre reconoce haber drogado y violado a su ex esposa durante años en Inglaterra

Philip Young, imputado por 56 hechos enumerados durante la audiencia, admitió 48 de ellos

Afp

Hombre reconoce haber drogado y violado a su ex esposa durante años en Inglaterra