Capturan a un hombre por violación y pornografía infantil en QRoo; rescatan a una de sus víctimas

El presunto pedófilo fue detenido en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo -en colaboración con la Guardia Nacional, así como la organización Rescue y la Embajada de Estados Unidos de América, a través de NCMEC- logró la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra involucrado en hechos probablemente constitutivos de los delitos de violación y pornografía infantil en su modalidad de creación y difusión de material pornográfico; además, se logró el rescate de una víctima.

El detenido es Joel N., quien al momento de su captura tenía en su poder a una niña de 11 años de edad, a quien, aprovechando su cercanía familiar, presuntamente violaba desde que tenía siete años y le tomaba fotografías y videos que agregaba a su biblioteca pornográfica en su teléfono celular, misma que contenía imágenes y grabaciones de miles de niñas y niños.

Después de meses de labores de investigación, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas lograron ubicar y detener al presunto pedófilo en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún.

Tras su arresto, Joel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público para que, en el término constitucional previsto, defina su situación jurídica; en tanto, la menor rescatada quedó bajo resguardo de la autoridad correspondiente.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana