Capturan a un hombre por violación y pornografía infantil en QRoo; rescatan a una de sus víctimas

El presunto pedófilo fue detenido en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo -en colaboración con la Guardia Nacional, así como la organización Rescue y la Embajada de Estados Unidos de América, a través de NCMEC- logró la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra involucrado en hechos probablemente constitutivos de los delitos de violación y pornografía infantil en su modalidad de creación y difusión de material pornográfico; además, se logró el rescate de una víctima.

El detenido es Joel N., quien al momento de su captura tenía en su poder a una niña de 11 años de edad, a quien, aprovechando su cercanía familiar, presuntamente violaba desde que tenía siete años y le tomaba fotografías y videos que agregaba a su biblioteca pornográfica en su teléfono celular, misma que contenía imágenes y grabaciones de miles de niñas y niños.

Después de meses de labores de investigación, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas lograron ubicar y detener al presunto pedófilo en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún.

Tras su arresto, Joel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público para que, en el término constitucional previsto, defina su situación jurídica; en tanto, la menor rescatada quedó bajo resguardo de la autoridad correspondiente.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hacia el deporte gentrificado

Editorial

La Jornada Maya

Hacia el deporte gentrificado

Privilegiar la paz es vocación personal

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Privilegiar la paz es vocación personal

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

Es necesario consolidar en modelo que priorice la sustentabilidad y la justicia ecológica

Óscar Alberto Rébora Aguilera

Emergencia climática y sargazo: la soberanía ambiental frente a la mezquindad conservadora

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?

Tres décadas de negligencia y dos administraciones de un gobierno que prefiere mirar a otro lado

Juan Carlos Pérez Castañeda

¿A quién beneficia la falta de un código de procedimientos agrarios?