Capturan a un hombre por violación y pornografía infantil en QRoo; rescatan a una de sus víctimas

El presunto pedófilo fue detenido en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo -en colaboración con la Guardia Nacional, así como la organización Rescue y la Embajada de Estados Unidos de América, a través de NCMEC- logró la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra involucrado en hechos probablemente constitutivos de los delitos de violación y pornografía infantil en su modalidad de creación y difusión de material pornográfico; además, se logró el rescate de una víctima.

El detenido es Joel N., quien al momento de su captura tenía en su poder a una niña de 11 años de edad, a quien, aprovechando su cercanía familiar, presuntamente violaba desde que tenía siete años y le tomaba fotografías y videos que agregaba a su biblioteca pornográfica en su teléfono celular, misma que contenía imágenes y grabaciones de miles de niñas y niños.

Después de meses de labores de investigación, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas lograron ubicar y detener al presunto pedófilo en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún.

Tras su arresto, Joel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público para que, en el término constitucional previsto, defina su situación jurídica; en tanto, la menor rescatada quedó bajo resguardo de la autoridad correspondiente.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza

Antonio Bargas Cicero

Hernández, García y Uriarte, entre los leones que sobresalen en la LMP

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre

La Jornada Maya

Tekax reunirá a médicos tradicionales y saberes ancestrales mayas

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba