Capturan a un hombre por violación y pornografía infantil en QRoo; rescatan a una de sus víctimas

El presunto pedófilo fue detenido en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo -en colaboración con la Guardia Nacional, así como la organización Rescue y la Embajada de Estados Unidos de América, a través de NCMEC- logró la captura de una persona del sexo masculino que se encuentra involucrado en hechos probablemente constitutivos de los delitos de violación y pornografía infantil en su modalidad de creación y difusión de material pornográfico; además, se logró el rescate de una víctima.

El detenido es Joel N., quien al momento de su captura tenía en su poder a una niña de 11 años de edad, a quien, aprovechando su cercanía familiar, presuntamente violaba desde que tenía siete años y le tomaba fotografías y videos que agregaba a su biblioteca pornográfica en su teléfono celular, misma que contenía imágenes y grabaciones de miles de niñas y niños.

Después de meses de labores de investigación, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas lograron ubicar y detener al presunto pedófilo en una vivienda de la supermanzana 23 de Cancún.

Tras su arresto, Joel N. fue puesto a disposición del Ministerio Público para que, en el término constitucional previsto, defina su situación jurídica; en tanto, la menor rescatada quedó bajo resguardo de la autoridad correspondiente.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas

El originario de Calkiní, Campeche, narró en lengua maya el Mundial de Qatar en el 2022

Jairo Magaña

Hay que romper barreras sin dejar a un lado nuestras raíces: locutor Adolfo Haas


El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

El país registra más de 10 mil casos y 31 fallecidos desde el año pasado

Efe

El Mundial de Futbol podría provocar nueva oleada de casos de sarampión en México, alertan expertos

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU

Podrían superar los 110 mil fallecimientos, o 124 mil, incluyendo los indirectos

La Jornada

Muertos en Gaza superarían las cifras oficiales en 53 por ciento, alerta relatora de la ONU