Ayuntamiento de Tulum, listo para atender reportes ciudadanos ante lluvias: Diego Castañón

Se estima que las precipitaciones pluviales vayan disminuyendo gradualmente durante fin de semana
Foto:

Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, refrendó junto con las distintas direcciones que conforman el Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, el compromiso de atender el llamado ciudadano y cualquier afectación en este periodo de lluvias.

En conferencia de prensa realizada este sábado, el munícipe pidió a la ciudadanía seguir haciendo el reporte correspondiente para atender problemas a consecuencia de este temporal. Los ciudadanos pueden marcar al 911 o bien escribir a la página de Facebook oficial del ayuntamiento: @AyuntamientoDeTulum.

Asimismo, exhortó a la población seguir colaborando con las tareas preventivas y sobre todo tomar en cuenta la información que dan a conocer las autoridades oficiales y no alarmarse por noticias falsas.

Shalon Rojas, meteoróloga de Protección Civil, recomendó seguir extremando precauciones sobre todos a las personas que cuentan con techos, ventanas y puertas endebles en sus viviendas.

Se estima que las precipitaciones pluviales vayan disminuyendo gradualmente hasta ser lluvias dispersas que se percibirán hasta las primeras horas del lunes. Puntualizó que las lluvias no se acabarán porque estamos en plena temporada, pero sí darán tregua por unos días.

Por su lado, Audomaro Solís Pacheco, director de Servicios Públicos, comentó que aunado a las brigadas de limpieza de registros pluviales, llevarán a cabo una jornada de bacheo de calles que se han deteriorado por las constantes lluvias de la última semana.

Santos Hipólito Tuz Chi, director de Obras Públicas, indicó que el camino a Punta Allen se mantiene transitable, toda vez que, pese a algunos daños por deslave, no representa un riesgo.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo

La mandataria rompió el protocolo y corroboró la ausencia de dos fármacos por problemas con el proveedor

La Jornada

Sheinbaum atiende personalmente denuncias de falta de medicamentos en Tenango, Hidalgo

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

García Harfuch, titular de la SSPC, informó que un elemento ingresó al país en calidad de visitante y otro con pasaporte diplomático

Gustavo Castillo García

Sin permiso formal, agentes de la CIA fallecidos en Chihuahua, confirma Gabinete de Seguridad

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

El acuerdo permitirá trasladar a pacientes al AIFA o al Aeroupuerto Internacional de Monterrey

Miguel Améndola

Darán vuelos gratuitos a tulumnenses que requieran atención médica fuera de QuintanaRoo

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas

El encuentro pretende establecer una plataforma de networking para pequeñas y medianas empresas

Ana Ramírez

Celebran cumbre bilateral Cancún-Texas