Madres buscadoras en Cancún bloquean vialidad para exigir justicia

Las mujeres se instalaron en la avenida Kukulcán, en plena zona turística
Foto: Patricia Vázquez

Una veintena de integrantes del colectivo Madres Buscadoras bloquearon los dos carriles de bajada de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, al cumplir cuatro años de la búsqueda de Francisca Mariner Flores Patrón, sin que hasta ahora las autoridades tengan avances en las investigaciones.

Alrededor de las 17 horas, y tras una jornada infructuosa de búsqueda en las zonas donde aún hay selva, en Cancún, las mujeres llegaron al corazón de la zona hotelera de Cancún, también conocido como la zona de discos, en donde bloquearon los dos carriles en dirección a la ciudad.

Al grito de “¿Dónde están, dónde están? ¿Nuestras hijas dónde están?” “Francisca vive, vive, vive y vive”, entre otras consignas, el contingente avanzó sobre la avenida Kukulcán, donde la dirección de tránsito municipal dispuso de un operativo para desviar a los conductores.

En un punto de su marcha tuvieron un ligero enfrentamiento con una mujer, quien les dijo “y yo que culpa tengo” por el bloqueo de la avenida turística, por lo que Mary Pat, madre de Francisca, advirtió que ella está en todo derecho de buscar a su hija .

La manifestación, en pleno corazón de la zona turística, causó extrañeza entre turistas, quienes se detenían a observar las pancartas o les tomaban fotos.


Sigue leyendo:

Entrega gobernadora apoyos directos a familias afectadas por inundaciones en Bacalar

Localizan con vida a Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

La mandataria plantea tres iniciativas para marcar el rumbo del debate internacional

La Jornada

Sheinbaum lanza propuestas clave en Cumbre por la Democracia: Cuba, paz y reforestación global

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Celebra encuentro bilateral con el dirigente español en el marco de la cuarta Cumbre en Defensa de Democracia

La Jornada

Niega Sheinbaum tensión con Madrid; invita a Pedro Sánchez a visitar México

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas con discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret