Madres buscadoras en Cancún bloquean vialidad para exigir justicia

Las mujeres se instalaron en la avenida Kukulcán, en plena zona turística
Foto: Patricia Vázquez

Una veintena de integrantes del colectivo Madres Buscadoras bloquearon los dos carriles de bajada de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, al cumplir cuatro años de la búsqueda de Francisca Mariner Flores Patrón, sin que hasta ahora las autoridades tengan avances en las investigaciones.

Alrededor de las 17 horas, y tras una jornada infructuosa de búsqueda en las zonas donde aún hay selva, en Cancún, las mujeres llegaron al corazón de la zona hotelera de Cancún, también conocido como la zona de discos, en donde bloquearon los dos carriles en dirección a la ciudad.

Al grito de “¿Dónde están, dónde están? ¿Nuestras hijas dónde están?” “Francisca vive, vive, vive y vive”, entre otras consignas, el contingente avanzó sobre la avenida Kukulcán, donde la dirección de tránsito municipal dispuso de un operativo para desviar a los conductores.

En un punto de su marcha tuvieron un ligero enfrentamiento con una mujer, quien les dijo “y yo que culpa tengo” por el bloqueo de la avenida turística, por lo que Mary Pat, madre de Francisca, advirtió que ella está en todo derecho de buscar a su hija .

La manifestación, en pleno corazón de la zona turística, causó extrañeza entre turistas, quienes se detenían a observar las pancartas o les tomaban fotos.


Sigue leyendo:

Entrega gobernadora apoyos directos a familias afectadas por inundaciones en Bacalar

Localizan con vida a Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pronostican lluvia ligera y moderada dispersa antes del mediodía y por la tarde al sur de Yucatán

Continúa la presencia del Frente Frío no. 27 en el estado

La Jornada Maya

Pronostican lluvia ligera y moderada dispersa antes del mediodía y por la tarde al sur de Yucatán

Nuevo Hospital O’Horán en Mérida, Yucatán, arrancará operaciones en marzo

Svarch Pérez detalló que esta inauguración marca la adhesión del estado al IMSS Bienestar

Astrid Sánchez

Nuevo Hospital O’Horán en Mérida, Yucatán, arrancará operaciones en marzo

Trump insta a iraníes a seguir protestando; ''la ayuda está en camino'', dice

Aseguró haber cancelado todas las reuniones hasta que cese la ''matanza sin sentido'' de manifestantes

La Jornada

Trump insta a iraníes a seguir protestando; ''la ayuda está en camino'', dice

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual

Una las víctimas relató también episodios de bofetadas, agresiones físicas y maltrato verbal

The Independent

Dos mujeres acusan al cantante Julio Iglesias de abuso sexual