Madres buscadoras en Cancún bloquean vialidad para exigir justicia

Las mujeres se instalaron en la avenida Kukulcán, en plena zona turística
Foto: Patricia Vázquez

Una veintena de integrantes del colectivo Madres Buscadoras bloquearon los dos carriles de bajada de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, al cumplir cuatro años de la búsqueda de Francisca Mariner Flores Patrón, sin que hasta ahora las autoridades tengan avances en las investigaciones.

Alrededor de las 17 horas, y tras una jornada infructuosa de búsqueda en las zonas donde aún hay selva, en Cancún, las mujeres llegaron al corazón de la zona hotelera de Cancún, también conocido como la zona de discos, en donde bloquearon los dos carriles en dirección a la ciudad.

Al grito de “¿Dónde están, dónde están? ¿Nuestras hijas dónde están?” “Francisca vive, vive, vive y vive”, entre otras consignas, el contingente avanzó sobre la avenida Kukulcán, donde la dirección de tránsito municipal dispuso de un operativo para desviar a los conductores.

En un punto de su marcha tuvieron un ligero enfrentamiento con una mujer, quien les dijo “y yo que culpa tengo” por el bloqueo de la avenida turística, por lo que Mary Pat, madre de Francisca, advirtió que ella está en todo derecho de buscar a su hija .

La manifestación, en pleno corazón de la zona turística, causó extrañeza entre turistas, quienes se detenían a observar las pancartas o les tomaban fotos.


Sigue leyendo:

- Entrega gobernadora apoyos directos a familias afectadas por inundaciones en Bacalar

- Localizan con vida a Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas

La Jornada Maya

Sin equipo de protección, petroleros no pueden subir a plataformas de Pemex

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum