Una veintena de integrantes del colectivo Madres Buscadoras bloquearon los dos carriles de bajada de la avenida Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, al cumplir cuatro años de la búsqueda de Francisca Mariner Flores Patrón, sin que hasta ahora las autoridades tengan avances en las investigaciones.
Alrededor de las 17 horas, y tras una jornada infructuosa de búsqueda en las zonas donde aún hay selva, en Cancún, las mujeres llegaron al corazón de la zona hotelera de Cancún, también conocido como la zona de discos, en donde bloquearon los dos carriles en dirección a la ciudad.
Al grito de “¿Dónde están, dónde están? ¿Nuestras hijas dónde están?” “Francisca vive, vive, vive y vive”, entre otras consignas, el contingente avanzó sobre la avenida Kukulcán, donde la dirección de tránsito municipal dispuso de un operativo para desviar a los conductores.
En un punto de su marcha tuvieron un ligero enfrentamiento con una mujer, quien les dijo “y yo que culpa tengo” por el bloqueo de la avenida turística, por lo que Mary Pat, madre de Francisca, advirtió que ella está en todo derecho de buscar a su hija .
La manifestación, en pleno corazón de la zona turística, causó extrañeza entre turistas, quienes se detenían a observar las pancartas o les tomaban fotos.
Sigue leyendo:
- Entrega gobernadora apoyos directos a familias afectadas por inundaciones en Bacalar
- Localizan con vida a Cecilia Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras
Edición: Fernando Sierra
El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables
Pamela Guerrero y Rulo Zetaka
Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos
Lourdes Álvarez
En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio
La Jornada Maya