Castañón coloca la primera piedra del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Tulum

El proyecto tendrá una inversión de 28.3 mdp en su primera etapa, que concluirá en noviembre
Foto: Ayuntamiento de Tulum

“Con tecnología e inteligencia seguiremos salvaguardando la integridad y seguridad de los habitantes y turistas de Tulum”, declaró el presidente municipal, Diego Castañón Trejo.


Durante la mañana de este lunes el edil colocó la primera piedra del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Tulum en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.


Este proyecto tendrá una inversión de los tres niveles de gobierno de alrededor de 28.3 millones de pesos en una primera etapa, el cual pretenden concluir en noviembre del año en curso. El espacio redundará en el beneficio y seguridad de 33 mil 374 habitantes y millones de turistas. 




Foto: Ayuntamiento de Tulum



El munícipe indicó que lo primero que su gobierno prioriza es la seguridad y, por tal motivo, están por concretar el programa de arcos de seguridad. Dijo que lo anterior se complementará con la instalación de más de 500 cámaras de videovigilancia y con una tecnología que en tiempo real, enlazadas con Plataforma México, para identificar a las personas y vehículos que hayan cometido algún delito.


Indicó que también habrá un área de la Policía Turística para tener comunicación en el idioma de los visitantes extranjeros. Agregó que seguirán trabajando coordinadamente con dependencias como la Sedena, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.




Foto: Ayuntamiento de Tulum


Esta obra, en su primera etapa, prevé oficinas estratégicas, 12 áreas, entre espacio de análisis de datos, monitores, sala de juntas y capacitación, sala de prensa, entre otros. 


Castañón Trejo señaló que se aproxima la temporada vacacional de verano, cuando activarán los operativos de seguridad para dar paz y tranquilidad a los visitantes y residentes.



Edición: Estefanía Cardeña



Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México