Estefanía Mercado compromete gabinete de alto nivel para Solidaridad

La presidenta municipal electa quiere un gobierno humanista y cercano al pueblo
Foto: Prensa Estefanía Mercado

El próximo gobierno de Solidaridad estará conformado por mujeres y hombres que cuenten con los mejores perfiles para garantizar un gobierno humanista, honesto, transparente y cercano a la gente, aseguró Estefanía Mercado, presidenta municipal electa, quien descartó que ya se tengan nombres para ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

“En Seguridad Pública no hay absolutamente ningún perfil definido”, aclaró en entrevista con medios de comunicación. En la conformación de su gabinete, Estefanía Mercado precisó que se van a tomar criterios muy estrictos apegados a la preparación académica, a la capacidad y a la trayectoria, “porque necesitamos que sean los mejores y las mejores que salgan a servir y a dar la cara por los solidarenses 24/7”.

Lo más importante, dijo, es tener gente capaz porque este municipio tiene que ser gobernado por gente cercana, humanista, con capacidad para trabajar en la solución de las problemáticas ciudadanas.

Por otra parte, Estefanía Mercado reveló que ya hubo un primer acercamiento con la actual presidenta municipal para procurar una transición pacífica, ordenada y transparente, esto como parte del proceso de construcción de paz que iniciará desde el día uno de su gobierno y que vino comprometiendo desde su campaña.

“En los próximos días vamos a tener una reunión de cara a cara; es muy importante para ambas mantener un proceso pacífico, ordenado, transparente para el pueblo de Solidaridad, lo he dicho muchas veces desde que se logró este triunfo contundente, su servidora se va a enfocar en construir la paz social y política de Solidaridad”, sostuvo la futura presidenta municipal.

Estefanía Mercado afirmó que gobernará para todo el pueblo solidarense. “No solo es gobernar para los que votaron por nosotros, es gobernar para todas y todos, y lo más importante es invitarlos a sumarse al proyecto más importante que tenemos: convertir a esta ciudad en una sola tierra en un solo pueblo”, dijo.

Junto con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora Mara Lezama, trabajando en equipo, se invertirán 900 millones de pesos en obras de infraestructura social y 100 millones de pesos para rescatar y fortalecer los espacios deportivos en el primer año de su mandato, recordó Estefanía Mercado.

Por último, la alcaldesa electa refrendó su compromiso de atender todas sus propuestas de campaña, poniendo especial atención en el tema de seguridad, donde se va a desarrollar toda una estrategia y una inversión histórica. 

Estefanía Mercado logró cerca de 78 mil votos en las elecciones del pasado 2 de junio, convirtiéndose en la candidata más votada en la historia de Solidaridad.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Previamente los preparativos de ''preboda'' se centraban en tratamientos para la piel y cambios de look

Reuters

Inyecciones para bajar de peso, nuevo ''requisito social'' prenupcial en India

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Autoridades reportan detenciones y recuperación de motocicletas robadas

La Jornada Maya

Detectan posible red de documentos falsos en Playa del Carmen tras operativo de Semana Santa

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Escenifican el arresto, condena y camino hacia la crucifixión de Jesús, dividido en 14 estaciones

Ana Ramírez

Cancunenses participan en los más de 20 Viacrucis escenificados este Viernes Santo en la ciudad

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum

Más de 500 personas participaron este Viernes Santo en el viacrucis

Miguel Améndola

Con profunda devoción, decenas de fieles acompañan la pasión y muerte de Jesús en Tulum