Diego Castañón supervisa obra de la avenida La Selva en Tulum

Entre las mejoras para esta vialidad, destaca la instalación de 71 postes de alumbrado público
Foto: Ayuntamiento de Tulum

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, realizó un recorrido de supervisión en la avenida La Selva para verificar el avance de las obras de embellecimiento de esta arteria, que beneficiarán a varias colonias del noveno municipio.

Durante la inspección, Castañón Trejo solicitó comprensión a los ciudadanos debido a que las inclemencias del tiempo han frenado parcialmente el ritmo de los trabajos. Detalló que entre las mejoras proyectadas para esta vialidad destaca la instalación de 71 postes de alumbrado público, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

Indicó que se llevará a cabo la construcción de camellones centrales y la reforestación con plantas, lo cual representa una inversión adicional de aproximadamente 5.4 millones de pesos.

El presidente municipal destacó que estas iniciativas responden a la solicitud de una parte significativa de la población, ya que la avenida La Selva conecta alrededor de 10 zonas habitacionales del municipio.

"Estamos comprometidos a concluir este proyecto para fines de julio, aunque las lluvias podrían afectar el calendario previsto. Por ello, pedimos paciencia a los ciudadanos", expresó.

Santos Hipólito Tuz Chi, director de Obras Públicas, detalló que se pavimentarán aproximadamente mil 250 metros de esta arteria principal, con una inversión estimada de tres millones de pesos.



Foto: Ayuntamiento de Tulum

“El proyecto de embellecimiento de la avenida La Selva se enmarca dentro de los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los habitantes de Tulum, sobre todo esta zona que converge a varias colonias de la cabecera municipal”, sostuvo.

Adicional a lo anterior, el funcionario municipal dio a conocer que un recurso de casi siete millones de pesos se ejercerán para la pavimentación de calles de distintos puntos de la ciudad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China