Diego Castañón brinda atención a tulumnenses tras el paso de 'Beryl'

Junto al gobierno de QRoo, la alcaldía entregó despensas a vecinos afectados
Foto: Gobierno de Quintana Roo

Derivado de un esfuerzo conjunto entre los gobiernos local y estatal para atender a los afectados por el huracán Beryl, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; a la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama; y la presidenta del DIF Municipal, Jessica Ramírez, en una gira de trabajo.

Dicha visita, que tuvo lugar el este martes 9 de julio, se centró en fortalecer las acciones de apoyo y asistencia para las familias que más lo necesitan. Durante la gira, el presidente municipal destacó el compromiso de las autoridades en la respuesta rápida ante las emergencias naturales, las cuales forman parte de las actividades, donde se entregaron despensas en las colonias Sac-Bé y 2 de Octubre.


Expuso que estas colonias fueron impactadas por el paso del huracán Beryl, y las despensas contienen alimentos básicos destinados a aliviar la situación de las familias en situación de vulnerabilidad. Subrayó la importancia de la unidad y la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil para enfrentar y superar las adversidades. 

La presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, y la presidenta del DIF Municipal, Jessica Ramírez, también expresaron su solidaridad con las familias afectadas y reafirmaron el compromiso de continuar con las acciones de apoyo en las próximas semanas.

Diego Castañón expuso que esta jornada de ayuda es parte de un esfuerzo continuo por parte de las autoridades locales y estatales para mitigar los efectos del desastre natural y garantizar el bienestar de la población en tiempos de crisis.

“La colaboración entre diferentes instancias de gobierno y la comunidad demuestra la capacidad de respuesta y el compromiso con la recuperación de Tulum tras el paso del huracán”, indicó.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

El país estará representado por dos equipos: México Verde (Tomateros) y México Rojo (Charros)

La Jornada

Arranca este domingo la Serie del Caribe en Zapopan

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

El punto es vital para el envío de ayuda humanitaria, aunque por ahora sólo lo pueden usar locales

Afp

Israel reabre de manera muy limitada el cruce de Rafah

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

Se convierte en el tenista más joven de la Era Abierta en lograr el ‘Career Grand Slam’

Europa Press

Carlos Alcaraz gana a Djokovic y conquista su primer Abierto de Australia

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros

Ninguno aceptó hacer públicos los montos de sus cuentas bancarias

Gustavo Castillo García

SCJN difunde versión pública de declaraciones patrimoniales de sus nueve ministros