Develan estatua de la niña Aitana en el IMSS de Playa del Carmen

La infante perdió la vida en un ascensor del nosocomio que sufrió un desperfecto
Foto: Rosario Ruiz

Desde el miércoles 10 de julio se encuentra a las afueras del Hospital Regional de Zona Número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen una estatua en memoria de la niña Aitana, quien perdiera la vida el año pasado en un ascensor del nosocomio que sufrió un desperfecto.

Autoridades del IMSS encabezaron una ceremonia íntima en la que se develó la estatua, a la que no tuvieron acceso los medios de comunicación, sólo la familia de la niña. Cabe destacar que este caso sigue en investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por esta causa el IMSS también realiza una investigación sobre la adquisición de los elevadores de la marca Hidra, que fueron adquiridos en 2016 para diversos hospitales a lo largo del país.



Foto: Rosario Ruiz

Esta estatua forma parte de una serie de acciones de reparación del daño que lleva a cabo el instituto hacia la familia afectada y de las cuales los directivos del IMSS revelaron que no pueden dar más datos, al tratarse de una investigación en curso.

En su momento, Zoé Robledo, director del instituto, señaló: “no quedará impune, como director general se los digo, como se los dije a los papás de Aitana, aquí tenemos que dar con todos los responsables, tenemos que ir tope a donde tope, y yo me asegurare que reciban la sanción que en justicia les corresponde”.




La directiva nacional del IMSS aprobó diversas medidas de apoyo a la familia de Aitana, que incluyen medidas de no repetición, memoria, atención sicológica permanente y de salud, becas educativas para los hermanos de Aitana, de 17 y 20 años de edad, así como medidas de atención en la esfera afectiva y medidas económicas en la esfera material, que por deseo de la familia no se hicieron públicas.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

Brecha entre países ricos y pobres se han ampliado aún más, indica informe de la ONU

La guerra entre EU e Irán ensombreció las expectativas de crecimiento económico

Ap

Brecha entre países ricos y pobres se han ampliado aún más, indica informe de la ONU

Dafne Quintero se queda con el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Puebla

La mexicana se quedó a las puertas del bronce al quedar 147-146 en su encuentro con la colombiana Alejandra Usquiano

La Jornada

Dafne Quintero se queda con el cuarto sitio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Puebla