Banco Inmobiliario Mexicano llama a aprovechar el nomadismo digital

QRoo es un muy buen mercado para inversiones, señala director general del BIM
Foto: Juan Manuel Valdivia

Quintana Roo es un muy buen mercado para inversiones bancarias, aseveró el director general del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM), Rodrigo Padilla Quiroz, durante el encuentro con clientes, desarrolladores inmobiliarios y autoridades que tuvieron este jueves en Cancún, como parte de la Gira Territorial BIM 2024. 

“En Quintana Roo tenemos un área de mucho crecimiento que se ha potencializado con un mercado potente de adquisición de vivienda media y vivienda residencial, vemos un área de oportunidad también en el tema de extranjeros, en el tema de los nómadas digitales, que vienen a hacer su trabajo a distancia a esta zona por razones obvias del lugar y el banco ve un muy buen mercado”, afirmó Ernesto Fragoso Montaño, director corporativo fiduciario y de banca patrimonial del BIM.



Foto: Ana Ramírez


Tanto los cancunenses como quienes se encuentran en la zona tienen un mar de oportunidades para invertir en pesos, aseveró, y muestra de ello es que hoy se tienen clientes con inversiones en el banco por arriba de los mil millones de pesos y están con buenas perspectivas a corto, mediano y largo plazo.

En el marco de esta gira por 17 ciudades de México, en las que el BIM se reúne con desarrolladores, clientes y autoridades para presentar los nuevos productos enfocados a la sustentabilidad y al desarrollo económico nacional, presentaron también la nueva hipoteca para vivienda individual. La característica principal de BIM, afirmó Padilla Quiroz, es la atención personalizada y la experiencia de los clientes en la asesoría que se les brinda para tomar decisiones sólidas en su planeación patrimonial. 



Foto: Ana Ramírez

El directivo expresó que el fideicomiso, servicio estrella de BIM, permite blindar el patrimonio con eficiencia en costos y total confidencialidad para asegurar la administración eficiente de los bienes en vida y conforme a voluntad del fideicomitente en caso de fallecimiento o incapacidad. 

“BIM es un banco joven, especializado, con un ADN que nos continúa diferenciando de todos los demás y ya está posicionado en captación como el banco número 30 de los 50 que hay en el mercado. Es el segundo banco más competitivo en productos de inversión de todos los bancos del país y puntualmente en la región oriente de mayo de 2023 a mayo de este año el negocio de captación ha tenido un crecimiento sostenido del 34.7 por ciento, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta de 15.7 por ciento de mayo de 2021 a mayo de 2024”, especificó.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Shein enfrenta denuncia en Francia por vender muñecas sexuales con ''apariencia infantil''

La empresa ha recibido tres multas en el año por diversas infracciones en el país galo

Afp

Shein enfrenta denuncia en Francia por vender muñecas sexuales con ''apariencia infantil''

Alud en Kenia deja al menos 21 muertos y 30 desaparecidos

Ministro del Interior pide a quienes viven cerca de ríos estacionales se desplacen hacia lugares más seguros

Afp

Alud en Kenia deja al menos 21 muertos y 30 desaparecidos

Inauguran el Gran Museo Egipcio tras 20 años de espera

Autoridades señalan que el recinto es una respuesta de autenticidad al Louvre y al British Museum

Reuters

Inauguran el Gran Museo Egipcio tras 20 años de espera

Campechanos abarrotan el Pedro Sainz por los Fieles Difuntos

Entre cempasúchil, dulces de temporada, xpelón y masa, asisten para adquirir lo necesario para su pibipollo

Jairo Magaña

Campechanos abarrotan el Pedro Sainz por los Fieles Difuntos