Gracias a video en redes sociales, autoridades de Solidaridad atienden caso de maltrato animal

Agresor deberá pagar multa por más de 21 mil pesos y su proceso en Fiscalía está aún en curso
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

En respuesta inmediata tras la difusión de un video en redes sociales que mostraba el maltrato de dos perros por parte de su supuesto dueño en el fraccionamiento Xcacel, de Playa del Carmen, el Ayuntamiento de Solidaridad rescató a los animales a través de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis.

La secretaria de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, declaró que, basándose en el artículo 96 del reglamento de protección y bienestar animal municipal, se decidió llevar a cabo el resguardo precautorio de los perros, proporcionándoles atención médica y alimentaria.

La titular abundó que, gracias a la intervención de ciudadanos que presentaron su testimonio ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró identificar al responsable del maltrato. En consecuencia, el gobierno municipal impuso una sanción de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) al agresor, lo que corresponde a 21 mil 714 pesos. No obstante, el proceso judicial que llevará a cabo la Fiscalía está aún en curso.

Lourdes Várguez destacó que el gobierno municipal proporcionó todos los elementos necesarios para que la policía investigadora pueda determinar el delito conforme al artículo 179 bis de delitos contra la flora y fauna. Se generó un reporte que incluye la ficha de atención, el acta de inspección y los informes médicos, y será la Fiscalía quien determine las acciones a seguir contra el agresor.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Ambos pidieron esta semana inhabilitar al adversario por supuestas maniobras ilegítimas en las redes

Afp

Lula y Bolsonaro moderan el tono en último debate para captar indecisos en Brasil

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

La FGEO agregó que 'El Ácido' habría participado en diversas acciones de violencia

La Jornada

Capturan en Oaxaca a presunto sicario de 'Los Cromos', grupo ligado al 'CJNG' en el Istmo

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

El estudio es una posible solución escalable para combatir las superbacterias resistentes a los antibióticos

The Independent

Laboratorio afirma haber inyectado por primera vez un virus diseñado con IA a un humano

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez

Los especialistas corrigieron mutación genética en las células hepáticas causada por la enfermedad de Wilson

The Independent

Científicos editan el ADN humano dentro del cuerpo por primera vez