Cae avioneta en el mar de Cozumel; tripulante sobrevive

Un desperfecto en el motor pudo ser la posible causa del accidente
Foto: Captura de pantalla

Una avioneta que salió de Playa del Carmen con rumbo a la isla de las golondrinas se desplomó en el mar de Cozumel, precisamente a la altura del aeropuerto internacional de la ínsula, donde debía aterrizar. El piloto, único tripulante del vehículo, logró sobrevivir,

Los primeros informes indican que un desperfecto en el motor fue el causante del accidente, reportado aproximadamente a las 11 horas, aunque serán las autoridades quienes tras hacer la investigación correspondiente, definan la causa de manera oficial.


Foto: Captura de pantalla

Se trata de una avioneta Cessna 206 con matrícula XA TDE propiedad de la empresa Rivair, la cual de acuerdo con su página de internet se dedica desde hace más de 30 años a la transportación aérea, ofreciendo vuelos privados, tours aéreos y vuelos escénicos en el Caribe Mexicano.

El piloto era el único tripulante de la avioneta, mismo que fue rescatado por buzos sin mayores lesiones y deberá rendir su declaración sobre lo ocurrido. Su pericia permitió que pese a la falla del motor pudiera maniobrar e intentar un acuatizaje de emergencia.

Corresponderá a la empresa propietaria de la aeronave rescatarla del fondo del mar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hormiga de mandíbula grande, la gran depredadora

Fauna nuestra

La Jornada Maya

Hormiga de mandíbula grande, la gran depredadora

Avala la fiscalía española que se investigue a Julio Iglesias por agresión sexual

Una primera denuncia se había archivado, informaron fuentes del Ministerio Público

Afp

Avala la fiscalía española que se investigue a Julio Iglesias por agresión sexual

TAS fija audiencia en México para regreso del ascenso y descenso

Lo que hacen los dueños de la Liga Mx es impopular: Alberto Castellanos

La Jornada

TAS fija audiencia en México para regreso del ascenso y descenso

Sismo de magnitud 4.7 sacude Chiapas; activan alertas en Tuxtla Gutiérrez y Palenque

El movimiento ocurrió al suroeste de Mapastepec durante la madrugada de este viernes

La Jornada Maya

Sismo de magnitud 4.7 sacude Chiapas; activan alertas en Tuxtla Gutiérrez y Palenque