Cae avioneta en el mar de Cozumel; tripulante sobrevive

Un desperfecto en el motor pudo ser la posible causa del accidente
Foto: Captura de pantalla

Una avioneta que salió de Playa del Carmen con rumbo a la isla de las golondrinas se desplomó en el mar de Cozumel, precisamente a la altura del aeropuerto internacional de la ínsula, donde debía aterrizar. El piloto, único tripulante del vehículo, logró sobrevivir,

Los primeros informes indican que un desperfecto en el motor fue el causante del accidente, reportado aproximadamente a las 11 horas, aunque serán las autoridades quienes tras hacer la investigación correspondiente, definan la causa de manera oficial.


Foto: Captura de pantalla

Se trata de una avioneta Cessna 206 con matrícula XA TDE propiedad de la empresa Rivair, la cual de acuerdo con su página de internet se dedica desde hace más de 30 años a la transportación aérea, ofreciendo vuelos privados, tours aéreos y vuelos escénicos en el Caribe Mexicano.

El piloto era el único tripulante de la avioneta, mismo que fue rescatado por buzos sin mayores lesiones y deberá rendir su declaración sobre lo ocurrido. Su pericia permitió que pese a la falla del motor pudiera maniobrar e intentar un acuatizaje de emergencia.

Corresponderá a la empresa propietaria de la aeronave rescatarla del fondo del mar.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida