La banda El Recodo puso a cantar a miles de solidarenses en la plaza 28 de Julio

El concierto y el desfile del gremio de mujeres forman parte de la Feria del Carmen
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Con más de 20 mil personas, la plaza 28 de Julio vibró de alegría con el concierto gratuito de la banda El Recodo de Cruz Lizarraga, que el Ayuntamiento de Solidaridad, dirigido por Lili Campos, trajo para impulsar las tradiciones y cultura, así como destacar al municipio como uno de los mejores destinos turísticos de México y del mundo.

En representación de la presidenta municipal, el secretario general del ayuntamiento, Cecilio Puc, enfatizó que "este destino, antes un pueblo chiclero, ahora cuenta con eventos de renombre mundial como lo es esta Feria del Carmen, evento hecho especialmente para el disfrute de todas y todos".

La conocida como “la madre de todas la bandas” hizo cantar y bailar con gran entusiasmo a todos los presentes con sus éxitos El quelite, Cada vez te extraño más, Acá entre nos, Te presumo, Me gusta todo de tiMi vicio más grande, Entonces qué somos y Vas a llorar por mí, entre muchos más. 


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Desfile del gremio de mujeres

Además, continuando con las festividades en honor a la virgen del Carmen, alrededor de un centenar de integrantes del Gremio de Mujeres llevaron a cabo una procesión de más de dos kilómetros, iniciando en la capilla de la Quinta con Juárez hasta la parroquia de la Virgen Del Carmen y de allí hasta la Casa Ejidal, donde depositaron a la patrona del pueblo,  celebración en la que participó la tesorera Kira Iris, en representación de Lili Campos; posteriormente se realizó el tradicional baile de la cabeza de cochino.


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Por otra parte, en el recinto ferial se presentó la comediante Ruperta Pérez Sosa, quien deslumbró a los asistentes con su divertido show de comedia para toda la familia, llenando de risas y alegría el ambiente. 


Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Para este 13 de julio está programada la actuación de Alicia Villarreal en la plaza 28 de Julio, a partir de las 20:30 horas y en el recinto ferial se presentará Tila María Sesto.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mujer estadunidense fue detenida en Sonora; es una presunta traficante de armas del cártel de Sinaloa

Autoridades federales incautaron más de 5 mil 400 cartuchos y un vehículo

La Jornada

Mujer estadunidense fue detenida en Sonora; es una presunta traficante de armas del cártel de Sinaloa

Muere un integrante de la GN y otro resulta herido tras enfrentamiento con civiles armados en Michoacán

Elementos de seguridad federal realizaban un operativo en los límites de Jilotlán y Tepalcatepec

La Jornada

Muere un integrante de la GN y otro resulta herido tras enfrentamiento con civiles armados en Michoacán

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terroristas como Al Qaeda

Ronald Johnson conmemoró el 25 aniversario de los atentados del 11-S desde CDMX

La Jornada

Embajador EU en México defiende que cárteles de la droga sean designados terroristas como Al Qaeda

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones

Estados Unidos conmemora los atentados mientras el recuerdo comienza a desvanecerse

Ap

25 años después, el 11-S entre la memoria y las nuevas generaciones